Imágenes por IA generativa y derechos de autor

El poder de una marca – Adidas a Messi: “¡Vámonos!”

Adidas reinicia el lobby para sacar a Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona y llevarlo a un equipo "de casa".

Contenido

Qué: Adidas reinicia el lobby para sacar a Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona y llevarlo a un equipo “de casa”, es decir, donde su marca deportiva sea la dueña del balón.
Por qué importa: Porque la nueva embestida de la marca alemana llega en un momento de transición, en el que el club catalán busca mantenerse en la posición de liderazgo donde lleva más de una década, y desde la que llegó a ser considerado en América Latina como “un equipo local”, tanto por sus jugadores y logros, como por los millones de fanáticos que suma.

Adidas, la marca deportiva de origen alemán, está haciendo sentir su poder en una estrategia que tiene como objetivo sacar del Fútbol Club Barcelona a una de sus estrellas: el argentino Lionel Messi, considerado uno de los dos mejores jugadores del mundo.

En este proceso de lobbying intenso, Adidas sumó un elemento de peso. La derrota 4-0 que sufrieron Messi y el Barça a manos del Paris Saint Germain en los octavos de final de la UEFA Champions League parece ser el grito de “¡vámonos!” para llevarse a su principal patrocinado.

La goleada, que puede representar el fin de una era para el FCB, abre espacios a Messi quien, aunque es parte fundamental en la visión a futuro del equipo catalán, ha tomado con ligereza las pláticas de renovación con la institución y permite que las propuestas comiencen a llegar a su mesa.

Adidas espera que este sea el punto de partida para que Messi deje atrás al Barcelona, el cual es patrocinado por la marca estadounidense Nike, y se enfile hacia un “equipo de casa”.messi-adidas-patrocinio

Por ahora, quien ha tomado la delantera es el Manchester United, donde hasta el entrenador José Mourinho lleva las franjas del gigante alemán. La directiva del club inglés y sus principales patrocinadores ya han empezado pláticas para diseñar la estrategia que lleve a Messi a Old Trafford.

La proyección del fichaje del United elaborada por expertos en el tema de medios españoles rondaría los 150 millones de euros. Esta cantidad es resultado de una prima de 100 millones para que Messi no renueve con el Barcelona y quede libre de compromisos desde julio de 2018, y los 50 millones de la ficha del jugador.

Aunque se trata de una operación costosa y tendría que esperar una temporada más, resulta mucho menor que los 300 millones que serían necesarios para hacer la transacción pagando la cláusula de recesión a los catalanes.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

¿Por qué falla el marketing político? Dos expertos opinan

¿Por qué falla el marketing político? Dos EXPERTOS DE PORTADA opinan

Recurrimos a dos expertos para que nos den luz sobre el marketing político y su relevancia en las malas campañas electorales. Cerca del final de las elecciones más grandes de México, quisimos preguntar sobre la salud del marketing político actual, pues como lo muestran las encuestadoras, desde hace casi un