Descarga Portada Insights Report: Marketing de Comercio Electrónico en Latinoamérica 2023 - 2026

¡Play Ball! – Equipos de la Liga Mexicana de Béisbol cambian de manos

Tigres y Sultanes registran operaciones de compra que buscan posicionarlos mejor.

Contenido

Qué: Tigres y Sultanes registran operaciones de compra que buscan posicionarlos mejor.
Por qué importa: Porque el béisbol es un deporte de gran tradición en México, donde cada año miles de fanáticos esperan el inicio del campeonato y muestran su fidelidad hacia “el rey de los deportes”.

En el lapso de una semana, miembros de la Liga Mexicana de Béisbol movieron 81 millones de pesos con la venta del Tigres de Quintana Roo y los Sultanes de Monterrey a la empresa Multimedios, que adquirió 50% de las acciones del equipo.

Según datos de Forbes México, las tres franquicias del beisbol veraniego con mayor valor son Tigres, Sultanes y Diablos Rojos, propiedad del exbanquero Alfredo Harp Helú.

En una operación cercana a los 51 millones de pesos, Tigres fue vendido a un grupo de inversionista liderados por Fernando “El Toro” Valenzuela, uno de los peloteros mexicanos más importantes de todos los tiempos, según informó en un comunicado el empresario Carlos Peralta, expropietario del equipo.tigres-beisbol-venta

Mientras tanto, los Sultanes hicieron oficial su relación con multimedios, la empresa de medios de comunicación con sede en Nuevo León, que tendrá al equipo que más fans lleva a su parque y el que más ingresos genera entre todos los participantes de la LMB.

Grupo Multimedios hizo la operación a través de su Unidad de Fomento al Deporte para impulsar la consolidación y difusión de esta actividad. Se calcula que la operación rondó los 30 millones de pesos.

Sultanes de Monterrey anunció que esta sociedad fortalecerá el béisbol en el ámbito nacional e internacional, con el objetivo de promocionar el deporte en niños y adolescentes. El Club de Béisbol Monterrey dijo que en la nueva sociedad, la directiva estará encabezada por José Maiz García como presidente y Guillermo González Elizondo como vicepresidente.

“Ahora anotan un jonrón con un aliado sólido en los medios de comunicación como lo es Grupo Multimedios, conjunto diversificado de empresas de comunicación y entretenimiento, entre otros rubros, con presencia en México, Norteamérica, Centroamérica y España”, refirió el club en un comunicado de prensa.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

La mexicana Corona Extra es la cerveza más valiosa del mundo

La cerveza más amada en el mundo vuelve a ser mexicana

Durante años, la cerveza mexicana fue la más valiosa del mundo, y aunque en 2022 fue desplazada a segundo lugar, ha regresado al sitio de honor. 2022 cerró con cambios en el ranking de bebidas más consumidas del mundo, donde la cerveza mexicana dejó de tener el primer lugar de

Lovemarks, cinco marcas que enamoran a los mexicanos

Lovemarks, cinco marcas que enamoran a los mexicanos

Influidos por el espíritu de San Valentín, buscamos las marcas más queridas en México, las llamadas lovemarks, y estos son los resultados. Sin duda alguna, el objetivo principal de cualquier marca es llagar a pertenecer a la categoría de las lovemarks, aquellas empresas o productos que tienen el más alto