¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¡Play Ball! – Equipos de la Liga Mexicana de Béisbol cambian de manos

Tigres y Sultanes registran operaciones de compra que buscan posicionarlos mejor.

Contenido

Qué: Tigres y Sultanes registran operaciones de compra que buscan posicionarlos mejor.
Por qué importa: Porque el béisbol es un deporte de gran tradición en México, donde cada año miles de fanáticos esperan el inicio del campeonato y muestran su fidelidad hacia “el rey de los deportes”.

En el lapso de una semana, miembros de la Liga Mexicana de Béisbol movieron 81 millones de pesos con la venta del Tigres de Quintana Roo y los Sultanes de Monterrey a la empresa Multimedios, que adquirió 50% de las acciones del equipo.

Según datos de Forbes México, las tres franquicias del beisbol veraniego con mayor valor son Tigres, Sultanes y Diablos Rojos, propiedad del exbanquero Alfredo Harp Helú.

En una operación cercana a los 51 millones de pesos, Tigres fue vendido a un grupo de inversionista liderados por Fernando “El Toro” Valenzuela, uno de los peloteros mexicanos más importantes de todos los tiempos, según informó en un comunicado el empresario Carlos Peralta, expropietario del equipo.tigres-beisbol-venta

Mientras tanto, los Sultanes hicieron oficial su relación con multimedios, la empresa de medios de comunicación con sede en Nuevo León, que tendrá al equipo que más fans lleva a su parque y el que más ingresos genera entre todos los participantes de la LMB.

Grupo Multimedios hizo la operación a través de su Unidad de Fomento al Deporte para impulsar la consolidación y difusión de esta actividad. Se calcula que la operación rondó los 30 millones de pesos.

Sultanes de Monterrey anunció que esta sociedad fortalecerá el béisbol en el ámbito nacional e internacional, con el objetivo de promocionar el deporte en niños y adolescentes. El Club de Béisbol Monterrey dijo que en la nueva sociedad, la directiva estará encabezada por José Maiz García como presidente y Guillermo González Elizondo como vicepresidente.

“Ahora anotan un jonrón con un aliado sólido en los medios de comunicación como lo es Grupo Multimedios, conjunto diversificado de empresas de comunicación y entretenimiento, entre otros rubros, con presencia en México, Norteamérica, Centroamérica y España”, refirió el club en un comunicado de prensa.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y