¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Chivas se queda en la TV de EEUU con Univisión Deportes

El Club Guadalajara renovó su contrato de transmisión con una de las cadenas líderes del mercado hispano en Estados Unidos.

Contenido

Qué: El Club Guadalajara renovó su contrato de transmisión con una de las cadenas líderes del mercado hispano en Estados Unidos.
Por qué importa: Porque mientras la relación entre México y Estados Unidos se encuentra en un punto de ebullición debido a las nuevas políticas de migración, el club más popular de México sigue apostando por la afición connacional en la Unión Americana.

En una estrategia que parece dual, las Chivas del Guadalajara han hecho lo posible por alejarse en México de la televisión tradicional para la transmisión de sus partido, pero al norte de la frontera, el equipo más popular de la Liga MX renueva su relación profesional con Univisión, el aliado estadounidense de Televisa.

Aún contando con diez meses vigentes en el contrato, el club tapatío optó por renovar los derechos de transmisión de sus partidos con la cadena Univisión.

Desde la firma del contrato en 2013, valorado en $ 80 millones, Univisión Deportes ha sido el responsable de llevar los encuentros de la Liga MX desde el estadio Omnilife hasta los hogares hispanos en EEUU.

Luego de romper su relación laboral de 22 años con Televisa, las Chivas han optado por las plataformas digitales como su propia Chiva TV y, recientemente, Claro Vídeo para transmitir todos sus partidos de local, desde oficiales de Liga y Copa MX, hasta amistosos como el celebrado el mes pasado contra el gigante argentino Boca Juniors, movida que levantó críticas entre su afición mexicana.

Aunque el CEO del Grupo Chivas Omnilife, José Luis Higuera, declaró que el equipo no volverá a la televisión abierta pese a los reclamos de los aficionados por el costo y calidad de los servicios de streaming, las televisoras estadounidenses contarán con el Rebaño Sagrado hasta finales de 2018.

“Lo malo del mundo digital es que se necesita dinero del mundo lineal (televisión) para vivir”, expresó Rodríguez durante el Sports Innovation Summit que se realizó recientemente en la Ciudad de México.

Empezando con el pasado Clásico Nacional, donde las Chivas se impusieron 1-0 al América -propiedad de Televisa-, Univisión Deportes y Facebook iniciaron una colaboración para transmitir partidos de la Liga MX a través de la cuenta oficial de la cadena hispana.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing