Todos somos mujer, la campaña que va más allá del 8 de Marzo

Qué: Amén Uruguay desarrolla la campaña de ONU Mujeres.
Por qué importa: Porque bajo nuevos lineamientos para esta campaña que inicia en Uruguay pero creció hasta ser global no me muestran escenas de violencia para evitar que esta se reproduzca.

Amén Uruguay presenta su nueva campaña “Todos somos mujer”, planificada y creada por su área especializada en Comunicación Ciudadana. El trabajo fue desarrollado para ONU Mujeres, con el objetivo de concienciar a la población mundial sobre la violencia que existe día a día contra las mujeres de todo el planeta, revelando un punto de vista capaz de promover respeto. Todos somos mujer - Amén-

"Esta campaña la hicimos para Uruguay, pero cuando la vieron, si bien Naciones Unidas tiene un montón de procesos de aprobación, nos la pidieron globalmente", comenta Julián Kanarek, director de Amén Comunicación Ciudadana.

Esta es una producción de nivel internacional y todo el mundo trabajó de manera honoraria, los actores, los directores. Es un esfuerzo enorme de un montón de gente.

#TodosSomosMujer, concebida por la oficina de ONU Mujeres Uruguay, atiende a las características de una problemática global y busca sumar como emisores a todos aquellos ciudadanos consustanciados con la causa que puedan ser emisores del mismo, compartiendo la pieza en sus diferentes redes sociales.

El spot comienza con una situación de tensión en una pareja, si bien no se expone violencia explícita la violencia del varón resulta evidente y se transmite. Luego la pieza va hacia atrás y recorre la vida de ese hombre violento, que en un momento fue adolescente, luego niño, bebé y antes de su propio nacimiento, obviamente, mujer.

"Una de las cosas en las que hacemos énfasis desde Naciones Unidas es tratar de no mostrar, porque está demostrado que puede haber reproducción de la violencia si se muestra", explica Magdalena Furtado, coordinadora de ONU Mujeres en Uruguay.

Para la realización de la campaña, contaron con el apoyo de Bombay Films (Dirección de Gustavo Pérez), el Ministerio de Salud Pública de Uruguay, la Intendencia Municipal de Montevideo y el Hospital Pereira Rossell.

Ficha Técnica:

Título: Todos Somos Mujer
Anunciante: ONU Mujeres
Producto: Institucional
Agencia: Amén
País: Uruguay
Director General Creativo: Ignacio Vallejo
Director Creativo: Gabriel Lista
Director de Arte: Víctor Calistro
Redactor: Rodrigo Gastan y Víctor Calistro
Director Amén Comunicación Ciudadana: Julián Kanarek
Productor Audiovisual: Bombay Films
Responsable por el cliente: Magdalena Furtado
Productora: Bombay films
Director / Realizador: Gustavo Pérez
Postproducción:  Bombay Films
Sonido: Australia Music


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más