¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entravision compra Headway, y fortalece su cartera de marketing-tech

Entravision Communications anunció que adquirirá la compañía de publicidad digital Headway.

Contenido

Qué: Entravision Communications anunció que adquirirá la compañía de publicidad digital Headway. La transacción fue financiada con efectivo de Entravision y se espera que se realice formalmente durante el segundo cuarto del año, de acuerdo con lo que Esteban Lopez Blanco, Chief Strategy Officer de Entravision, contó a Portada. Pulpo Media, parte del grupo, y Headway continuarán sirviendo a sus clientes de manera independiente. Esta mañana las acciones de Entravision subieron 12% en New York Stock Exchange.
Por qué importa: A través de esta transacción Entravision, que compró Pulpo media en 2014, fortalecerá sustancialmente sus servicios ad-tech tanto en Estados Unidos como en Latinoamérica. La compañía declaró que planea aumentar sus ganancias digitales en un 20% del total de ganancias. La transacción también refleja la consolidación del mercado de mercadotecnia digital en América Latina.

Image result for Entravision Communications CorporationEntravision Communications Corporation adquiere la compañía de marketing-tech basada en Buenos Aires, Argentina, Headway. Headway tiene 18 oficinas alrededor del mundo que proveen y trabajan con servicios que incluyen DMP (con su unidad de DataXpand), branding móvil y performance para descarga de apps (MoBrain), intercambio programático, video y native advertising. Además cuenta con la representación de MediaMath en la América Latina de habla hispana.

Sumar Headway a Entravision ayudará a Entravision/Pulpo Media a expandir sus habilidades de mercadotecnia programática, junto con la alianza que tiene con MediaMath, lo cual combina avanzado marketing software junto con alcance y escala global. La transacción, la cual será financiada por efectivo de Entravision, está planeada para efectuarse a inicios del segundo cuarto de este año. Términos adicionales no han sido publicados.

Esteban Lopez Blanco
Esteban Lopez Blanco, Chief Strategy Officer en Entravision.

“Esta compra nos proveerá de sinergias con nuestros más de 300 miembros del equipo de ventas nacional y local en los Estados Unidos y en la región de América Latina. Nos traerá enormes oportunidades en el área de gastos publicitarios, e-commerce e internet y permitirá continuar creciendo nuestra penetración en teléfonos inteligentes con tarifa acelerada en comparación con el mercado en Estados Unidos”, dice Esteban Lopez Blanco, Chief Strategy Officer en Entravision.

[comillas]La clave que motiva esta transacción es la integración de productos y data, lo cual mejorará las ofertas de Pulpo y Headway.[/comillas]

Tanto Pulpo como Headway continuarán atendiento a sus clientes de manera independiente. Lopez Blanco declara que “Headway y Pulpo son marcas fuertes en su propio derecho y proveen a sus clientes un amplio portafolio de soluciones para comprometerse con los consumidores de manera proactiva. Ambas compañías continuarán sirviendo a sus clientes de manera independiente y cada una se beneficiará de la integración de sus productos e inventarios para beneficiar a sus respectivos anunciantes, agencias y publishers.”

Bases fortalecidas en Latinoamérica

Image result for headway mediaLopez Blanco cuenta a Portada que “a través de Pulpo y Headway podemos proveer a los marketers una huella más exhaustiva, alcanzando el mercado estadounidense y latinoamericano completo. La red de Pulpo Publishers está rankeada en el top 5 de alcance por ComScore, en Argentina, México, Colombia y Perú. La suma de Headway nos permitirá expandir nuestro alcance combiando y servir mejor a los clientes de ambas compañías”.

Fundada en 2010, Headway está basada en Buenos Aires, Argentina. Tiene 152 empleados y 18 oficinas ubicadas principalmente en Norte y Sudamérica. Tras el sierre de la transacción, Martin Kogan continuará como CEO de la compañía con el apoyo de Agustin Echavarría Coll como Chief Revenue Officer.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tiene la compra programática de publicidad DSP un comportamiento racista?

¿Tienen las plataformas de compra programática de publicidad DSP (o del lado de la demanda-Demand Side Platforms) un comportamiento racista? Por qué la publicidad programática dirigida a audiencias multiculturales tiene mucho margen de mejora, por decir lo menos. Desde La Gran Manzana nos hablan de estos dos temas críticos y