¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Atlético de Madrid apunta a México para solidificar su expansión internacional

El Atleti funda empresa filial que se hará cargo de sus equipos alrededor del mundo.

Contenido

Qué: El Atlético de Madrid funda empresa filial que se hará cargo de sus equipos alrededor del mundo.
Por qué importa: Porque la mesa directiva de los Colchoneros anunció la creación de la filial para resguardar sus finanzas, potenciar las relaciones entre instituciones y ayudar a posicionar las marcas involucradas en países como México, India y Francia.

El Club Atlético de Madrid de La Liga Santander mantiene la mira en el crecimiento internacional y la interacción con equipos alrededor del mundo. Para esto, los accionistas rojiblancos votaron a favor de la creación de una empresa filial de corte administrativo que se haga cargo de los nuevos equipos que se suman a la familia colchonera en países como México, India y Francia.

A mediados de febrero se dio a conocer que la alianza entre Colchoneros y su similar en San Luis Potosí. Los madrileños adquirieron el 50% de las acciones del equipo mexicano, en una operación que también incluye a empresarios mexicanos y al gobierno del estado potosino.

Con una reorganización estructural y bajo la supervisión española, el Atlético San Luis volverá a la liga Ascenso BBVA Bancomer MX -la segunda división del fútbol mexicano-  al inicio de la próxima temporada 2017-18.

Esta nueva adquisición se suma al portafolio deportivo del Atleti, en el cual ya se encontraban el Atlético de Kolkata, equipo de la Súper Liga India que ayudó a fundar en 2014 como parte del consorcio Kolkata Games and Sports, y el RC Lens de la Ligue 2 francesa, del cual recientemente adquirió el 35% de sus acciones.

La nueva empresa filial se haría cargo de estas y posibles futuras inversiones. Esto para proteger las finanzas del Atlético de posibles pérdidas que se puedan generar durante el inicio de este renovado proyecto de expansión.

Junto a esta protección financiera, se espera que la nueva filial también se haga cargo de las relaciones institucionales entre los equipos. Parte del plan del Atlético de Madrid es aprovechar esta expansión para fomentar el desarrollo de jugadores y entrenadores mediante redes internacionales deportivas y de visorías, así configurar departamentos corporativos que promuevan las marcas relacionadas.

La llegada de la nueva filial delimitará la frontera entre los equipos donde el Atleti mantiene acciones y los que forman parte de la franquicia madrileña. Las divisiones femeniles e inferiores de fútbol, así como las escuadras de baloncesto, balonmano y automovilismo seguirán siendo responsabilidad deportiva y financiera de la dirección administrativa del Atlético de Madrid.

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos

Con una puntuación de 59.4 puntos, por segundo año consecutivo Colgate lidera el ranking de las mejores marcas calificadas por los mexicanos. En el dinámico mercado mexicano, YouGov, una empresa global especializada en análisis de mercados, revela su más reciente análisis sobre la competencia entre marcas en el período 2022-2023.

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente

Nombramientos: Liverpool tiene nuevo presidente del consejo

Liverpool cuenta con Miguel Graciano Guichard como presidente del consejo en sustitución de Max David Michel, mientras que Gut Mexico City es liderada por Camila Prado. Santiago Fainstein, recién nombrado Jefe de América Latina en SAS, destaca su enfoque en conectar personas, productos y procesos en la región. En LePub

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos por ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de sus retos para ser ejecutivas

Cinco mujeres exitosas nos hablan de los retos que enfrentan en su carrera como ejecutivas de Endemol y Banijay. Tal vez suena reiterativo, pero los peligros y los obstáculos siguen ahí. Y es necesario seguir dándoles visibilidad. Y sí, tal vez ya lo leíste en otros sites, pero ser una