Atlético de Madrid apunta a México para solidificar su expansión internacional

Qué: El Atlético de Madrid funda empresa filial que se hará cargo de sus equipos alrededor del mundo.
Por qué importa: Porque la mesa directiva de los Colchoneros anunció la creación de la filial para resguardar sus finanzas, potenciar las relaciones entre instituciones y ayudar a posicionar las marcas involucradas en países como México, India y Francia.

El Club Atlético de Madrid de La Liga Santander mantiene la mira en el crecimiento internacional y la interacción con equipos alrededor del mundo. Para esto, los accionistas rojiblancos votaron a favor de la creación de una empresa filial de corte administrativo que se haga cargo de los nuevos equipos que se suman a la familia colchonera en países como México, India y Francia.

A mediados de febrero se dio a conocer que la alianza entre Colchoneros y su similar en San Luis Potosí. Los madrileños adquirieron el 50% de las acciones del equipo mexicano, en una operación que también incluye a empresarios mexicanos y al gobierno del estado potosino.

Con una reorganización estructural y bajo la supervisión española, el Atlético San Luis volverá a la liga Ascenso BBVA Bancomer MX -la segunda división del fútbol mexicano-  al inicio de la próxima temporada 2017-18.

Esta nueva adquisición se suma al portafolio deportivo del Atleti, en el cual ya se encontraban el Atlético de Kolkata, equipo de la Súper Liga India que ayudó a fundar en 2014 como parte del consorcio Kolkata Games and Sports, y el RC Lens de la Ligue 2 francesa, del cual recientemente adquirió el 35% de sus acciones.

La nueva empresa filial se haría cargo de estas y posibles futuras inversiones. Esto para proteger las finanzas del Atlético de posibles pérdidas que se puedan generar durante el inicio de este renovado proyecto de expansión.

Junto a esta protección financiera, se espera que la nueva filial también se haga cargo de las relaciones institucionales entre los equipos. Parte del plan del Atlético de Madrid es aprovechar esta expansión para fomentar el desarrollo de jugadores y entrenadores mediante redes internacionales deportivas y de visorías, así configurar departamentos corporativos que promuevan las marcas relacionadas.

La llegada de la nueva filial delimitará la frontera entre los equipos donde el Atleti mantiene acciones y los que forman parte de la franquicia madrileña. Las divisiones femeniles e inferiores de fútbol, así como las escuadras de baloncesto, balonmano y automovilismo seguirán siendo responsabilidad deportiva y financiera de la dirección administrativa del Atlético de Madrid.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

Univision y juanfutbol se alían para crear un canal de deportes

El canal dirigido a millennials estará en redes sociales.

Leer más


Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

Argentina – Club Atlético Lanús renueva patrocinio con Yamaha Motor

El club de fútbol argentino firma una prórroga hasta 2019 del patrocinio.

Leer más


Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

Juegos Olímpicos pierde inesperadamente el patrocinio de McDonald’s

La cadena de comida rápida rescinde su contrato con el Comité Olímpico Internacional (COI).

Leer más