¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Mariate Arnal, Lizette Du Pond, Héctor “Diablo” Hernández…

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

MARIA-TERESA-ARNALMaría Teresa Arnal, “Mariate”, fue elegida por Google México como su nueva directora, convirtiéndose en la primera mujer que lidera la oficina en ese país. La empresa informó que el nombramiento llega por la “búsqueda por seguir posicionando a México como un país clave para el desarrollo digital en el mundo”. La ingeniera industrial por la Universidad Católica Andrés Bello en Venezuela, llega en sustitución de Linio Cattaruzzi, responsable de las operaciones de Google México desde 2014, quien ahora se encargará de diversas funciones de la compañía en Medio Oriente y África del Norte. La nueva directora de Google México no es nueva como representante del woman empowerment, pues por dar un panorama sólo 4.8% de los puestos de CEO son ocupados por mujeres, sino que previo a este nombramiento, dirigió las operaciones de Twitter en México, Colombia y Argentina. También dirigió J. Walter Thompson México, Mirum y Clarus, empresa de la que es fundadora. Además, fundó IAB en México y fue presidenta del Consejo del World Internet Project en su versión local.
descargaDentsu Aegis Network anunció la promocion de Lizette Du Pond como Chief Client Development Officer de Dentsu Aegis Network Latin America (LatAm). La promoción viene tras las ganancias de nuevos negocios, incluyendo Beiersdorf Northern Cone, y un aumento en otros. En los últimos cuatro años, a través de una combinación de adquisiciones y crecimiento orgánico, la región de LatAm ha cuadruplicado sus ingresos entre las 14 marcas de agencias del grupo y cerca de 2,500 colegas. Du Pond se unió a Carat en 2009 como Directora Regional de LatAm y asumió el papel de Dentsu Aegis Directora Regional de LatAm en 2012, donde lideró nuevas oportunidades de negocios para la red. Ha trabajado en la industria durante 15 años en clientes como Disney, Hilton y Sony. En su nueva posición, Du Pond se enfocará en crear soluciones integrales que aprovechen las capacidades de toda la red de LatAm y aseguren la consistencia en términos de estrategia y ejecución a través de la región.

195457-hernandez_hector_17ZUO presentó a su primer VP de Ventas para América Latina: Héctor “Diablo” Hernández. Héctor se une a Luis Ruesga como su vicepresidente trabajando y desarrollando negocios en mercados latinoamericanos y como embajador de la marca para expandirse más en la región. Héctor, radicado en la ciudad de México, vive con su esposa y dos hijos pequeños. Héctor y sus representantes de ventas evaluarán las ventas de cada cliente y desarrollarán estratégicamente un plan para el 2017. Además, Héctor y su equipo de ventas de América Latina buscarán nuevos distribuidores potenciales y marcas de comercio electrónico para acceder a su programa combinado de viajes para la primavera de 2017. ZUO es una corporación multinacional con sede en Oakland, CA; Montreal, Quebec – Canadá; Guadalajara, México; Bogotá, Colombia; RAE de Hong Kong; y Shende, Foshan China. ZUO ofrece una línea completa de muebles de interior y exterior, iluminación, espejos y acentos para proyectos residenciales y comerciales.

 

descarga (3)Televisa México nombró a Gerardo López Gallo como nuevo VP de Programación, Marketing e Investigación. La designación es efectiva a partir del 15 de marzo. López Gallo reportará a Isaac Lee, jefe de Contenidos de Televisa y CCO Univision. López Gallo toma posesión de su nuevo encargo después de haber trabajado como vicepresidente de contenido en Discovery Networks México (Discovery Channel, Discovery Home & Health, Discovery Kids, Animal Planet, TLC e Investigation Discovery). También trabajó durante 12 años en Univision.

 

descarga (1)Discovery Networks Latin America / U.S. Hispanic (DLA / USH) nombró a Fernando Sugueno como Director de Programación y a Alejandro Abramovich como Director de Servicios Creativos de Discovery Networks Mexico.

 

descarga (4)

Sugueno será responsable de crear e implementar la estrategia de programación, que incluye seleccionar y adquirir programas y administrar el tiempo de antena de los programas de Discovery Networks en México (Discovery Channel, Animal Planet, Discovery Kids, Discovery Home y Health, TLC e Investigation Discovery). También servirá como jefe del equipo de contenido en la oficina regional, responsable de las áreas de Promociones On Air, Marketing, Digital, Planificación de Medios y Comunicaciones, así como Servicios Creativos.

Como Director de Servicios Creativos, Abramovich se encargará de los canales de comunicación en pantalla con la audiencia, así como la distribución de proyectos entre productores creativos, producción y edición de videos, gráficos y sesiones de audio, así como seguimiento de las tendencias editoriales y técnicas del mercado para hacer los videos promocionales.

 

 

descarga (5)Rodrigo Moyano ha sido promovido a socio gerente de MEC Chile. En esta nueva posición, reportará directamente a Renato de Paula, CEO de MEC para Latinoamérica.

 

 

 

 

headwayEntravision Communications Corporation, una compañía de medios de comunicación diversificada que atiende a audiencias y comunidades latinas a través de niveles de aculturación, anunció que firmó un acuerdo definitivo para adquirir el negocio de Headway, un proveedor líder de soluciones de marketing digital móviles, programáticas, de datos y desempeño principalmente en EEUU, México y América latina. Headway tiene su sede en Buenos Aires, Argentina, y tiene 152 empleados en 18 oficinas localizadas principalmente en América del Norte y del Sur. Tras el cierre de la transacción.

descarga (6)Martin Kogan continuará como Chief Executive Officer de la compañía, con Agustín Echavarría Coll como Chief Revenue Officer.

 

 

 

descarga (7)Marco Milesi es el nuevo presidente y CEO de Grey México. Milesi sustituye a Pedro Egea.

 

 

 

 

 

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas