¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Las diez marcas mejor evaluadas por las mujeres

Cuatro de las 10 marcas que conquistaron a las mexicanas en 2016 se relacionan con el mundo digital.

Contenido

Qué: Cuatro de las 10 marcas que conquistaron a las mexicanas en 2016 se relacionan con el mundo digital.
Por qué importa: Porque aunque las categorías de tecnología e internet ganan cerca de dos dígitos, la gran ganadora del análisis del BrandIndex fue de un rubro inesperado y poco asociado a las mujeres: los neumáticos de coche BF Goodrich, que fue calificada por tener la mayor impresión de marca.

 

¿Cuáles fueron las marcas preferidas por las mujeres mexicanas en el 2016? Según el BrandIndex de Pointlogic y YouGov, cuatro de las diez que encabezas el listado provienen del mundo digital y hay otra más que sorprende por la manera en que se movió hasta tener la mayor variación positiva en la impresión de marca.

Las marcas que conforman el Top 10 son WhatsApp, Facebook, Google, Bonafont, Michelin, Samsung, Ciel, Paloma, Walmart y Aspirina.

marcas-mujeres-1
Como puede verse, en el ranking que mide la mayor variación positiva en la impresión de la marca, las categorías de tecnología e internet dan cuenta de ganancias cerca de dos dígitos, pero la gran ganadora de acuerdo a la opinión femenina es una categoría inesperada, los neumáticos de coche de BF Goodrich, a la que le siguieron Mac, Nivea, Instagram, Danone, Pinterest, BBVA Bancomer, Mazda, Dan Up y Obao.<

marcas-mujeres-2

“Lo que nos llama la atención ahora es el aumento de las marcas que han hecho grandes avances en poco tiempo. Es interesante tratar de entender cómo se hizo tan vertiginoso. Son marcas que hay que observar cuidadosamente”, explica David Eastman, CEO de Pointlogic para América Latina.

“Varias de ellas vieron aumentos de doble dígito en la impresión positiva y una en particular -BF Goodrich- realizó un aumento del 11 por ciento. Tener estos porcentajes de crecimiento muestran verdaderos éxitos y vale la pena dar vistazo más de cerca a lo que estás marcas están haciendo muy bien”.

marcas-mujeres-3
El BrandIndex de las Mujeres Mexicanas 2016 es el resultado de encuestas online realizadas diariamente en los últimos 12 meses, en cinco regiones (Valle de México, Bajío, Norte, Centro y Sureste) a mujeres mayores de 18 años -nivel A, B y C- familiarizadas o clientes del producto.

Evalúa diez categorías (automotores, bebidas, alimentos, líneas aéreas, comunicaciones/medios/tecnología, Internet, productos para el cuidado de la piel y cosméticos, productos para el cuidado del cabello, productos de cuidado personal y servicios financieros). En promedio, cada marca recibió una media de 2,000 evaluaciones durante este período.

marcas-mujeres-4
[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas