#BastaNOtecalles – Ofensiva de FOX Sports contra la violencia de género

Qué: La cadena deportiva lanza su campaña en el marco del "Día Internacional de la Mujer".
Por qué importa: Porque según las estadísticas, en América Latina cada día mueren al menos 12 mujeres víctimas de violencia de género, y que una cadena con un alto porcentaje de seguidores varones puede hacer mucho para cambiar creencias que reproducen modelos machistas en contra de las mujeres.

La violencia de género en América Latina cobra tintes dramáticos al revisar la estadística oficial que indica que cada día, en esa región, muere un promedio de 12 mujeres por el simple hecho de serlo, y que 14 de los 25 países con las tasas más altas de feminicidio en el mundo son latinoamericanos.

Por esa razón, en el marco del "Día Internacional de la Mujer", la cadena FOX Sports Latin America lanza la campaña #BastaNOtecalles, que incluye un mensaje contundente para las audiencias.

El propósito es que hombres y mujeres se involucren y denuncien si alguna es o ha sido víctima de violencia de género, ya que en la mayoría de los casos quienes la padecen sienten temor y vergüenza, no se animan a hablar o son ignoradas cuando denuncian.

Ahora, en distintos horarios, la audiencia de programas ícono de FOX Sports como “Agenda FOX Sports”, “Central FOX”, “FOX Sports Radio”, “NET” entre otros, se transmite la campaña que incluye una voz de mujer en “off” diciendo alguna de estas frases: “estoy cansada de que me trates mal!”, “¡no tienes derecho a decirme cómo vestirme, cuándo hablar, y cuándo salir!”; “estoy cansada de tus agresiones”; “¡no me toques así! ¡sos muy brusco! ¡me lastimas!”.

Luego, la transmisión sigue con normalidad sin que, en apariencia, los conductores se refieran a los mensajes de las mujeres. Pero al final del bloque, el misterio se devela:

“Si creíste haber escuchado a una mujer pidiendo ayuda, estás en lo cierto. Fue intencionalmente para llamar tu atención. Si escuchas o ves que una mujer es víctima de violencia de género… ¡No la ignores! Cada día mueren en promedio al menos 12 latinoamericanas y caribeñas por el sólo hecho de ser mujer. Si alguien cercano a ti es víctima de violencia de género, no te calles. Denúncialo. #BastaNOtecalles”.

Difundido en todas las plataformas lineales y no lineales de FOX Sports Latin America y con el apoyo de los talentos de todos los programas del portfolio deportivo, el mensaje llegará a más de 60 millones de hogares con la intención de contribuir a la toma de conciencia e impulsando a la acción.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más