La MLS se suma a las ligas que transmitirán a través de Facebook

Qué: La Major League Soccer acuerda utilizar el streaming de Facebook Live.
Por qué importa: Gracias a un acuerdo con Univisión Deportes, que es el socio oficial de transmisiones en español, los partidos de la Major League Soccer serán restransmitidos en directo a través de la popular red social; además, tendrán el extra de que se podrá acceder a comentarios en inglés desde la página que la cadena de televisión tiene en Facebook. La apuesta es interesante porque va enfocada a los usuarios de dispositivos móviles.

La Major League Soccer es la más reciente liga deportiva que retransmitirá sus partidos en directo a través de Facebook, gracias a un acuerdo con Univision Deportes, que es socio oficial de retransmisiones en español de la MLS.

Al menos serán 22 partidos de la temporada regular este año los que podrán disfrutarse a través del streaming de Facebook Live, en una señal que también contará con comentarios en inglés en la página de Facebook de Univision Deportes.

Se trata de un producto pensado para el mercado de los dispositivos móviles, por lo que será importante la serie de comentarios específicos para Facebook, además de gráficos interactivos y encuestas para los fans, e información previa sobre partidos.

La MLS anunció que el primer partido que transmitirán bajo esta nueva modalidad será el de Chicago Fire contra el Atlanta United, del 18 de marzo.

“Estamos comprometidos a servir a nuestros apasionados aficionados”, expresó Gary Stevenson, presidente y director gerente de MLS Business Ventures. “Estamos trabajando con todos nuestros socios para asegurarnos de que nuestros partidos, y contenido adicional, lleguen a nuestros fans en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo".

Univision duplica así sus emisiones de fútbtol a través de Facebook Live, después de que semanas atrás anunció el acuerdo con la Liga MX.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más