¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – TVAzteca relanza dos nuevos canales

Televisión Azteca renueva dos de sus señales con enfoque en las noticias y lo regional.

Contenido

Qué: Televisión Azteca renueva dos de sus señales con enfoque en las noticias y lo regional.
Por qué importa: Porque se trata de una puesta por and40 y a+, canales en los que los formatos se fundamentan en información noticiosa más la interactividad de las redes sociales, en el caso del primer canal; mientras que el segundo busca la regionalización gracias a contenidos locales.

Televisión Azteca presentó el lunes la reestructuración de dos señales de televisión con nuevos formatos, que apuestan a las noticias y a la generación de contenido bajo una red de canales locales enfocados en las preferencias y necesidades de cada comunidad.

La cadena encabezada por Benjamín Salinas Sada renueva a partir de ya adn40, plataforma que representa la evolución de Proyecto 40, la cual irá transformándose de manera progresiva aunque con un plan inicial de tres programas informativos entre semana, así como con emisiones en sábado y domingo.

adn40 estará disponible en el canal 1.2 de televisión abierta en el interior del país y en el 40.1 del Valle de México, además de los principales sistemas de cable y en su página web, señaló la televisora en un comunicado.

Además, el lunes 20 de marzo la televisora iniciará operaciones de a+, la señal de la empresa que conformará una red de señales locales que producirán contenidos propios, para ofrecer una parrilla diferenciada en cada estado del país, conjuntando noticias, deportes y coproducciones de TV Azteca con otros generadores de contenidos.

Este proyecto inicia transmisiones en cinco ciudades mediante la señal del 7.2 de TV abierta, que en una segunda etapa se ampliará para llegar a 21 ciudades, con la intención de lograr una cobertura de 79 millones de personas, un proceso que se desarrollará a más tardar en junio de este año.

La tercera etapa de a+ para sumar más ciudades empezará en el segundo trimestre de 2017.

“La parrilla de programación es 100 por ciento bloqueable en cada estado y los programas de cada localidad aumentarán de acuerdo a cada mercado. Desde Monterrey, que producirá para la mayor parte de los horarios, hasta ciudades muy pequeñas que solo producirán deportes y noticias”, señaló la televisora.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing