México – TVAzteca relanza dos nuevos canales

Qué: Televisión Azteca renueva dos de sus señales con enfoque en las noticias y lo regional.
Por qué importa: Porque se trata de una puesta por and40 y a+, canales en los que los formatos se fundamentan en información noticiosa más la interactividad de las redes sociales, en el caso del primer canal; mientras que el segundo busca la regionalización gracias a contenidos locales.

Televisión Azteca presentó el lunes la reestructuración de dos señales de televisión con nuevos formatos, que apuestan a las noticias y a la generación de contenido bajo una red de canales locales enfocados en las preferencias y necesidades de cada comunidad.

La cadena encabezada por Benjamín Salinas Sada renueva a partir de ya adn40, plataforma que representa la evolución de Proyecto 40, la cual irá transformándose de manera progresiva aunque con un plan inicial de tres programas informativos entre semana, así como con emisiones en sábado y domingo.

adn40 estará disponible en el canal 1.2 de televisión abierta en el interior del país y en el 40.1 del Valle de México, además de los principales sistemas de cable y en su página web, señaló la televisora en un comunicado.

Además, el lunes 20 de marzo la televisora iniciará operaciones de a+, la señal de la empresa que conformará una red de señales locales que producirán contenidos propios, para ofrecer una parrilla diferenciada en cada estado del país, conjuntando noticias, deportes y coproducciones de TV Azteca con otros generadores de contenidos.

Este proyecto inicia transmisiones en cinco ciudades mediante la señal del 7.2 de TV abierta, que en una segunda etapa se ampliará para llegar a 21 ciudades, con la intención de lograr una cobertura de 79 millones de personas, un proceso que se desarrollará a más tardar en junio de este año.

La tercera etapa de a+ para sumar más ciudades empezará en el segundo trimestre de 2017.

“La parrilla de programación es 100 por ciento bloqueable en cada estado y los programas de cada localidad aumentarán de acuerdo a cada mercado. Desde Monterrey, que producirá para la mayor parte de los horarios, hasta ciudades muy pequeñas que solo producirán deportes y noticias”, señaló la televisora.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más