¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina – Fox-Turner ganan derechos de transmisión del fútbol

La oferta superó a las propuestas de ESPN de EEUU y la española Media Pro.

Contenido

Qué: AFA se decantó por el binomio de EEUU para que transmita los encuentros de fútbol.
Por qué importa: Porque supone toda una transformación en la manera de ver el fútbol en uno de los países con más fanáticos que, según versiones, habrán de desembolsar más dinero para tener acceso a las transmisiones deportivas, pero que también significa una inyección económica a la AFA.

La Asociación del Fútbol Argentino optó por la dupla estadounidense Turner-Fox para asignarle los derechos de transmisión del fútbol argentino por los próximos cinco años.

La sociedad entre FSLA Holding L.L.C. de cadena Fox yTurner Broadcasting System Latin America INC. superó a las otras dos licitantes: ESPN de EEUU y la española Media Pro.

Los oferentes deben, en un plazo de tres días, implementar y cumplir los compromisos asumidos en su propuesta, dijo la Comisión de Ofertas de Derechos Audiovisuales dela AFA.

Fox-Turner transmitirá los 14 partidos con los que contará cada fecha del próximo torneo.

Los fanáticos argentinos aguardan la información sobre los costos que tendrán las transmisiones y que se hará pública en próximos días. Algunas versiones refieren que habrá un abono mensual de entre “250 y 300 pesos”, que deberán ser sumados a la actual factura de las diferentes proveedoras de televisión por cable.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing