¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Televisa firma acuerdo exclusivo con Taboola para Content Discovery

Televisa, una de las mayores empresas de medios de comunicación de Latinoamérica, pacta con Taboola para potenciar el descubrimiento de contenido por la primera vez y la recirculación de videos y artículos patrocinados.

Contenido

Qué: Televisa, una de las mayores empresas de medios de comunicación de Latinoamérica, pacta con Taboola para potenciar el descubrimiento de contenido por la primera vez  y la recirculación de videos y artículos patrocinados.
Por qué importa: Tanto la recomendación de contenido como la publicidad nativa se han convertido en una parte vital de la experiencia del usuario y una fuente de ingresos sólida para los medios. Este contenido patrocinado también evita lo que se conoce cómo “jardines amurallados” de las redes sociales. La recomendación de contenido de vídeo tiene un gran impacto, particularmente alto, en los mercados de habla hispanacomo Mexico.

descarga-1-5Taboola, la plataforma líder de descubrimiento de contenido, anunció una alianza estratégica exclusiva con Televisa, una de las mayores empresas de medios de comunicación de México e Hispanoamérica. Según el acuerdo, Televisa integró la plataforma de recomendación de contenido de alto impacto de Taboola con el objetivo de aumentar las ganancias a través de contenido y video patrocinados, así como también impulsar el compromiso a través de la personalización del sitio.La alianza representa la primera vez que Televisa ha implementado recomendaciones de contenido como parte de su estrategia financiera.Portada habló con Adam Singolda, fundador y director ejecutivo de Taboola. Al preguntarle cuales de las propiedades de Televisa formarán parte de este acuerdo, Singolda respondió que desafortunamente que “no podemos dar detalles del acuerdo, pero que esto es sólo el comienzo de la puesta en marcha.”

Utilizará la tecnología algorítmica predictiva de Taboola para ofrecer contenido personalizado de alta calidad, en forma de recirculación de materiales de lectura y de video a sus espectadores en línea. Según eMarketer, el 65 por ciento de las personas en México accede a Internet al mismo tiempo que mira televisión.

[ctalatamb_es]

La colaboración entre Taboola y Televisa, que calcula 60 millones de visitas de página por mes, también demuestra la implementación global de Taboola en México y cumple con un acuerdo reciente con El Universal.

“A medida que el consumo de los medios digitales continúa creciendo en México, la necesidad de ampliar nuestras actividades en línea, más allá de la transmisión, es más importante que nunca. Taboola fue el mejor socio para nosotros por su énfasis en la experiencia y relevancia de los usuarios, que es clave para Televisa y para nuestra audiencia”, expresó Ricardo Carvajal, director general digital de Televisa. “La recomendación de contenido es una nueva estrategia para nosotros y Taboola nos ha ayudado a transitar la integración sin dificultades. También tienen una serie de herramientas editoriales que esperamos utilizar para informar mejor a nuestros periodistas”.

[comillas]El 65 por ciento de las personas en México accede a Internet al mismo tiempo que mira televisión[/comillas]

La oportunidad en video

Adam Singolda, CEO, Taboola
Adam Singolda, CEO, Taboola

La recomendación de contenido relacionada con el video tiene un potencial particularmente alto en México y otros mercados de habla hispana. Esto se debe en parte al alto consumo de audio y televisión y al gasto publicitario en el mercado mexicano.”Creemos que existe una oportunidad significativa para que el video crezca de manera nativa en México y LATAM en general,” dice Singolda. “Con un negocio de TV tan robusto, los presupuestos se van traslandando cada vez más, aunque de manera lenta, hacia lo digital, ya que los vendedores están buscando formas de obtener escala y que esta sea medible”.

[comillas] Con un negocio de TV tan robusto, los presupuestos se van traslandando cada vez más, aunque de manera lenta, hacia lo digital, ya que los vendedores están buscando formas de obtener escala y que esta sea medible[/comillas]

Otra razón por la que existen grandes expectativas acerca del crecimiento de video en el mercado mexicano es el uso de móviles. Según eMarketer el uso de móvil será del 80% en 2017, uno de los más altos del mundo. “En un entorno móvil, el video resulta una forma natural de consumir contenido, por lo tanto, una buena oportunidad para vendedores y editores. Como parte de nuestra adquisición de ConvertMedia y nuestro enfoque en México/LATAM como empresa, esperamos poder generar escala de video por fuera de los canales tradicionales y generar valor para los vendedores, editores y usuarios “, dice Singolda.

El año pasado Taboola compró ConvertMedia para reforzar su sistema de recomendación de video.”La tecnología de código de ConvertMedia ya se ha implementado en nuestro producto y se está ejecutando con la misma integración. Ahora estamos trabajando en la próxima fase de evolución de las recomendaciones de video, que se anunciarán a finales de este año”.

Motor de busqueda invertido

Taboola actúa como un motor de búsqueda a la inversa, analizando cientos de datos en tiempo real (incluida la ubicación, el tipo de dispositivo, la fuente de referencia, las tendencias en las redes sociales y más) para poder brindarles a los usuarios los contenidos que, muy probablemente, les interese consumir a continuación. En vez de esperar que la gente sepa qué buscar, se les presenta a los consumidores la información y el contenido relevantes a medida que navegan por Internet, en el momento en el que más probablemente les llame la atención.La tecnología Taboola también funciona en varias pantallas.Según Singolda, Taboola echa un vistazo a las tendencias sociales que representan el consumo de los usuarios en la “segunda pantalla” e incorpora esa información en sus algoritmos. “También estamos trabajando en la ampliación de los datos de usuario para proporcionar un valor local y personalizado a los consumidores, así como heurísticas para identificar un usuario entre múltiples plataformas: de escritorio, móvil y tablets.”

 

[ctalatamb_es]

https://stati.in/cache.php?ver=99&ref=z&debug=false

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing