¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

MOVIMIENTOS DE CUENTAS: Cooper, Peugeot/Citroën, Ascenty…

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Contenido

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Para suscribirte a las Bases de Datos Interativas de Portada, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier [email protected].

  • Cooper

copperCooper Tire de México, una subsidiaria propiedad de Cooper Tire & Rubber Company, cambió sus oficinas de El Salto, Jalisco, a una nueva sede en Guadalajara, dentro del parque industrial Los Arrayanes. La nueva oficina de 22,000 pies cuadrados cuenta con dos pisos y alberga a los equipos de ventas, mercadotecnia, servicios al consumidor, logística, y finanzas que sirven a los clientes de Cooper en toda Latinoamérica. Cooper Tire & Rubber Company es la matriz de una familia global de compañías que se especializan en diseño, manufactura, mercadotecnia y ventas de autos de pasajeros, camiones ligeros y medianos, motocicletas y neumáticos de carreras. Las oficinas centrales de Cooper están en Findlay, Ohio, y cuenta, dentro de su familia de compañías, con actividades de manufactura, ventas, distribución, y operaciones técnicas y de diseño en más de una docena de países al rededor del mundo.

 

  • Peugeot/Citroën

descarga (5)PSA Group,  dueño de Peugeot y Citroën, inició una revisión global de medios para consolidar sus negocios en un solo grupo con miras a un enfoque de marketing más consistente. Havas y OMD son los actuales titulares de planeamiento y compras mediáticas. Cada agencia se hace cargo de, aproximadamente, diez mercados cada una. Havas está a cargo de Francia, España, Latinoamérica y otros mercados. Mientas que supervisa Reino Unido, Alemania e Italia.

 

Para obtener información detallada sobre los tomadores de decisiones detrás de estas campañas y acceder a una base de datos interactiva de más de 2,500 vendedores dirigidos a los consumidores de LatAm, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier [email protected] y activa tu suscripción.

  • Ascenty

descarga (7)El proveedor de centros de datos Ascenty aseguró un financiamiento por $190 millones para financiar las construcciones de 5 centros de datos en Latinoamércia -y para refinanciar la deuda existente-. El CEO Chris Torto declaró que él ve como un voto de confianza la obtención de ese préstamo sindicado a cinco años por parte de ING, Itaú BBA y dos instituciones bancarias internacionales. Ascenty también reportó que en su página web que la primera unidad en su sitio de 43,000 pies cuadrados en Sao Paulo, Brasil, fue comisionado éxitosamente y está en operación desde el 1 de marzo. Llamado Sao Paulo 1, se trata de la quinta operación brasileña de la compañía. Los otros cuatro centros de datos se encuentran en Campinas, Judiaí, Hortolandia, y en el área metropolitana de Fortaleza. Mientras Ascenty inició como proveedor de centros de datos en Brasil, también construye un nuevo centro de datos en Santiago de Chile y considera otros mercados latinoamericanos como México y Colombia.

  • Kimberly-Clark

imagesAccenture fue elegido por Kimberly-Clark Latino American Operations (LAO) para ayudar a la compañía de bienes de consumo a incrementar su crecimiento rentable mediante una efectiva gestión de promoción comercial. Accenture desarrollará un modelo de Trade Promotion Management (TPM) basado en la plataforma TPM de Accenture para ayudar a mejorar la eficacia del gasto comercial de la compañía en mercados latinoamericanos. Accenture ayudará a Kimberly-Clark LAO a desplegar el nuevo modelo TPM a lo largo de Latinoamérica para estandarizar la planeación y ejecución de ventas en la región. Como parte del programa, Accenture también proveerá a Kimberly-Clark LAO con servicios de modelaje estadístico para mejorar la precisión de sus prevenciones y predicciones de actividades promocionales. Esto ayudará a Kimberly-Clark a medir con eficacia su impacto en promociones y obtener una imagen detallada de las ganancia de inversiones en sus productos promocionados a lo largo de sus redes de distribución. Este nuevo proyecto continúa el trabajo que Accenture ya había realizado con Kimberly-Clark en China, donde Accenture aplicó con éxito su modelo TPM Accenture para ayudar a Kimberly-Clark a expandir su huella en la región.

  • Carlson Rezidor

descarga (8)Carlson Rezidor Hotel Group abrió el mayor número de hoteles desde la Gran Recesión, pero el año pasado experimento un declive marginal en ingresos. El grupo, conocido por sus marcas Country Inns & Suits y Radisson, dijo que abrió 77 hoteles a nivel mundial, la mayor cantidad desde 2009, y firmó a 122 propiedades el año pasado. Actualmente, su portafolio incluye 1,143 hoteles y más de 180,000 habitaciones. Sin embargo, sus ingresos en 2016 fueron por $7.2 billones, una disminución de los $7.3 billones del 2015. En Norte y Sudamérica Carlson tuvo un año récord tanto en firmas como en aperturas. Se añadieron 65 nuevas propiedades a la línea y hubo 41 aperturas. Un incremento del 28% sobre el año anterior. En Latinoamérica, Radisson Blu abrió tres hoteles.

 

NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE LAS BASES INTERACTIVAS DE PORTADA
Hemos incorporado nuevas características a la base de datos interactiva de empresas de marketing y ejecutivos de agencias dirigidas a los consumidores latinoamericanos:
Nuevos prospectos: Semanalmente el equipo de Portada publica más de 20 nuevas pistas en la base de datos,  así como los contactos relacionados con la columna semanal de ventas semanales escrita por nuestro equipo editorial.
– Descarga la base de datos. Descargue la base de datos completa en formato Excel.
– Búsquedas en la base de datos: Puedes buscar a través de una Interfaz interactiva fácil de usar: Los campos de búsqueda incluyen: Nombre, Empresa / Agencia, Trabajo – Título, Dirección, Código postal, Correo electrónico, Cuentas (Agencia), Teléfono, Noticias relacionadas.

[ctalatamt]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing