¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colombia – Inversión en publicidad digital crece 20%

La publicidad digital gana terreno en las campañas de medios.

Contenido

Qué: La publicidad digital gana terreno en las campañas de medios.
Por qué importa: Porque es un parámetro medible del alcance del desarrollo de la industria digital.

En el 2016 la inversión publicitaria en medios y plataformas digitales creció un 20% con respecto al año 2015, según el reporte liberado por IAB Colombia y la firma PWC.

De acuerdo con el reporte, la inversión total publicitaria en medios digitales para el año 2016, tuvo un valor de 450.585.682 millones, que corresponde a un 53.5% para desktop con 241.149.375 millones y un 46.5% para mobile con 209.436.307 millones.

colombia-publicidad-digital-3

Con ello, logran una participación del 17% en el total de la torta publicitaria, ocupando el tercer lugar después de televisión nacional y radio.

En Desktop los formatos que destacan son Search con 27%, Display Estándar con 23% y Video con 21%. Por su parte en Mobile destacan Social Media con 30%, Video con 21% y Display Estándar con 19%.

colombia-publicidad-digital

Por otro lado, Servicios, Comercio y Automotriz fueron los sectores de la economía en Colombia que más invirtieron en digital durante el año pasado con un 11%, y le siguen Turismo con 10%, y Financiero y Seguros con 7%.

colombia-publicidad-digital-2

“Colombia es un país en donde la industria digital seguirá desarrollándose en la medida en que las empresas colombianas, le sigan apostando día a día a la transformación digital de sus negocios”, expresó Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia.

El informe tiene como objetivo observar el comportamiento de la industria de la publicidad digital y es realizado por IAB Colombia, organización presente en 43 países, que está en Colombia hace 10 años y reúne a editores de contenidos en Internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, ad networks, empresas de investigación y auditoria, agencias digitales, de mobile marketing, motores de búsqueda, redes sociales entre otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad online.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing