¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Colombia – Inversión en publicidad digital crece 20%

La publicidad digital gana terreno en las campañas de medios.

Contenido

Qué: La publicidad digital gana terreno en las campañas de medios.
Por qué importa: Porque es un parámetro medible del alcance del desarrollo de la industria digital.

En el 2016 la inversión publicitaria en medios y plataformas digitales creció un 20% con respecto al año 2015, según el reporte liberado por IAB Colombia y la firma PWC.

De acuerdo con el reporte, la inversión total publicitaria en medios digitales para el año 2016, tuvo un valor de 450.585.682 millones, que corresponde a un 53.5% para desktop con 241.149.375 millones y un 46.5% para mobile con 209.436.307 millones.

colombia-publicidad-digital-3

Con ello, logran una participación del 17% en el total de la torta publicitaria, ocupando el tercer lugar después de televisión nacional y radio.

En Desktop los formatos que destacan son Search con 27%, Display Estándar con 23% y Video con 21%. Por su parte en Mobile destacan Social Media con 30%, Video con 21% y Display Estándar con 19%.

colombia-publicidad-digital

Por otro lado, Servicios, Comercio y Automotriz fueron los sectores de la economía en Colombia que más invirtieron en digital durante el año pasado con un 11%, y le siguen Turismo con 10%, y Financiero y Seguros con 7%.

colombia-publicidad-digital-2

“Colombia es un país en donde la industria digital seguirá desarrollándose en la medida en que las empresas colombianas, le sigan apostando día a día a la transformación digital de sus negocios”, expresó Olga Britto, Directora Ejecutiva de IAB Colombia.

El informe tiene como objetivo observar el comportamiento de la industria de la publicidad digital y es realizado por IAB Colombia, organización presente en 43 países, que está en Colombia hace 10 años y reúne a editores de contenidos en Internet, anunciantes, agencias de publicidad, centrales de medios, ad networks, empresas de investigación y auditoria, agencias digitales, de mobile marketing, motores de búsqueda, redes sociales entre otras empresas comprometidas con el desarrollo del marketing y la publicidad online.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas