Cross Media – la tendencia a seguir en publicidad: Kantar IBOPE Media

Qué: Se trata de una realidad global que permite a las marcas acceder a públicos objetivos.
Por qué importa: Porque incorpora los consumos multipantalla que tienen una tendencia creciente en América Latina y representan una enorme oportunidad para las marcas.

El cross media es una realidad global que permitirá a las marcas llegar a su público objetivo, teniendo en cuenta que las audiencias jóvenes son multipantalla, concluyen expertos globales de Kantar IBOPE Media.

En América Latina, el consumo multipantalla representa una tendencia en crecimiento, ya que el 70% de los latinos tienen acceso a Internet en el hogar, el 52% de ellos tienen un smartphone conectado, el 10% tienen Tablet y la televisión sigue predominando con 3 horas y 52 minutos diarios destinados.

Estamos en presencia de una proliferación de pantallas y en este contexto, los latinoamericanos son cada vez más susceptibles a los estímulos de las marcas y a los productores de contenido.

"La proliferación de pantallas, junto con el poder que tiene Internet, ha contribuido a aumentar este consumo y los complementos digitales enriquecen la experiencia de los consumidores, los productores y las marcas", dice Fabia Juliasz, directora de video audience measurement de Kantar IBOPE Media.

Alberto de Pablo, ejecutivo de Kantar Media en España, asegura que “la televisión goza de buena salud, es el principal medio para llegar a más personas y ha tenido un consumo creciente desde el origen que se ha estabilizado en los últimos años".

"Seguimos viendo TV y en públicos jóvenes evidenciamos un alto consumo de contenido desde otras pantallas y de video. Esta realidad hace vital el uso de campañas cross media, en donde convivan Televisión y Digital y se busque mayor efectividad”.

Otro estudio de Kantar IBOPE Media apuntó que para lograr que las campañas coexistan en digital y televisión, es importante que la industria comprenda el actual ecosistema en el que existe: una mayor fragmentación, agilidad, interactividad, movilidad y ambientes en cambio, en el que se hace relevante tener información detallada para crear campañas.

“En un ambiente líquido, su estrategia debe ser fluida y su toma de decisiones debe basarse en información sólida” dijo Thiago Magalhães, head de Learning & Insights de la empresa.

Para Kantar IBOPE Media, Colombia es un mercado prioritario, uno de los países en los que la compañía ha realizado mayor inversión y se ha enfocado en estudiar la televisión conectada y la segunda pantalla.

Una de estas inversiones fue el lanzamiento de Kantar Twitter TV Ratings en el país, que muestra los programas de televisión con mayor interacción en Twitter y otras métricas que arroja directamente esta red social como recomendaciones, comentarios y participación interactiva de cada programa, transmisión o canal.

“Nuestro objetivo es ser el aliado estratégico de nuestros clientes y por ello, ponemos a su disposición tecnología de punta que proporcione la información necesaria para tomar las mejores decisiones”, dice Fabia

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

OPINANDO: Bruno Rovagnati – ¿La banca será digital o dejará de ser?

Bruno Rovagnati, Senior VP & Director Managing de R/GA para América Latina, cuenta por qué la banca será digital o dejará de ser.

Leer más


Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más