¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

eFootball pro – Gerard Piqué a la conquista de los eSports

El internacional español anunció la creación de eFootball pro para competir en el mundo de los videojuegos profesionales.

Contenido

Qué: El internacional español anunció la creación de eFootball pro para competir en el mundo de los videojuegos profesionales.
Por qué importa: Esta la primera vez que un astro mundial del fútbol profesional se suma a la siempre creciente en popularidad competencia profesional digital.

Siempre en busca de aumentar su fortuna mediante inversiones y empresas, Gerard Piqué del FC Barcelona acaba de presentar su nuevo proyecto: eFootball pro, con el que se involucra de lleno en el mundo de las competencias profesionales de videojuegos.

Aunque el internacional catalán no ha dado a conocer mucha información detallada sobre eFootball pro, sí a comenzado a usar sus redes sociales para hacer llamados a quienes puedan estar interesados en unirse al nuevo equipo en las áreas de competencia, marketing, administración de negocios y producción de eventos.

Así como ha dejado en claro que el principal objetivo de este proyecto es “crear el futuro del fútbol en los eSports”.

Un campo aún joven y en proceso de consolidación, los eSports marchan a pasos agigantados en su camino a ser reconocidos como una competencia seria. Hoy en día ya se pueden contar en decenas las organizaciones, torneos y organismos internacionales que buscan volver los videojuegos profesionales un deporte de talla mundial. Siendo los países asiáticos, europeos y Estados Unidos quienes se disputan la vanguardia del mercado. Como dijo el multimillonario Mark Cuban: “Los eSports son una industria real”.

Aunque los reflectores de la industria suelen estar acaparados por por los juegos RPG (role-playing game) y los first-person shooters, la popularidad mundial del fútbol profesional vuelven a sus videojuegos, en particular la serie FIFA de EA Sports, un sólido tercer lugar que atrae mensualmente a millones de jugadores, aficionados y patrocinadores.

Con eFootball pro Piqué se une a la creciente lista de atletas profesionales que se involucran con los eSports. En esta destacan astros como Shaquille O’Neal, Alex Rodríguez y Jimmy Rollins, inversionistas en el equipo NRG ESports, el tres veces campeón de la NBA Rick Fox, dueño del equipo Echo Fox, y el ofensivo de Los Angeles Rams Rodger Saffold, dueño de Rise Nation.

El único gran precedente de intercambio entre el fútbol y los videojuegos profesionales es el brasileño Wendell Lira. Delantero en diferentes equipos nacionales y un campeón local en su natal Goiás, Lira saltó a la fama tras ganar el premio Puskás de la FIFA al mejor gol del 2015. Luego de esto fue retado por el campeón de la FIFA Interactive World Cup 2015, Abdulaziz Alshehri, a quien se impuso con un contundente 6-1. Gracias a esta victoria, EA Sports lo invitó a competir en la FIWC 2016. Con 28 años, Lira se retiró el año pasado de las canchas para enfocarse en las consolas.
[ctahcb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing