Checo Pérez y Force India: año nuevo, vida nueva en la F1

Qué: El piloto mexicano y Force India arrancaron la temporada 2017 de la Formula 1 estrenando desde automóvil hasta campañas sociales.
Por qué importa: Porque las marcas han apoyado a Checo Pérez, incluso en la defensa que ha emprendido de México ante la política migratoria del gobierno de Estados Unidos.

Con el arranque el domingo de la temporada 2017 de la Fórmula 1 con el Gran Premio de Australia, el piloto mexicano Sergio Pérez y la escudería Force India le dieron la bienvenida al año nuevo estrenando todo lo que pudieron, empezando por su auto. El monoplaza con motor Mercedes, neumáticos Pirelli y chasis VJM10 hizo su debut en la pista de Melbourne partiendo desde la undécima posición.

El automóvil del Checo también estrenó nombre y piel. El nuevo patrocinio de la compañía de tecnología acuática BWT trajo consigo el color que la ha valido el apodo de 'Panteras Rosas'. La nueva cromática levantó polémica, haciéndole llegar desde referencia a películas como Mean Girls o Pretty in Pink por parte de Mercedes y una 'hermandad' con el equipo de fútbol italiano Palermo por vestir igual, hasta burlas de Fernando Alonso comparándolo con productos de Hello Kitty.

Checo también estrenó nuevo récord. El séptimo lugar que logró en la carrera es su mejor resultado en Australia desde que inició su aventura en la Fórmula 1. Los 6 puntos que logró el mexicano, más el punto que logró su compañero francés Esteban Ocon al llegar décimo, desataron las celebraciones en Twitter del equipo de Force India. El buen inicio colocó a la escudería en el quinto puesto del campeonato de constructores.

En lo individual, el piloto tapatío hizo gala de su nuevo peso, mas liviano que como cerró la temporada anterior. Y, más importante para él, arrancó su ferrea defensa de México desde las pistas.

A finales del año pasado, Pérez terminó su relación laboral con los lentes Hawkers tras un tuit en el que la marca se burlaba de los mexicanos al celebrar la victoria electoral de Donald Trump. Poco después, Checo fue la cara de la campaña #BridgesNotWalls de la Corporación Interamericana de Entretenimiento, la compañía detrás del Gran Premio de México.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más