¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

MOVIMIENTOS DE CUENTAS: AB InBev, Fandango, Delta…

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Contenido

Un resumen para ejecutivos de mercadotecnia en grandes corporativos y ejecutivos de agencias para que puedan ver cómo las marcas se están moviendo en el mercado de América Latina y/o con enfoque en los consumidores latinoamericanos.

Para suscribirte a las Bases de Datos Interativas de Portada, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier [email protected].

  • AB InBev

descarga (4)Anheuser-Busch InBev, una de las cerveceras más grandes del mundo, acaba de lanzar una revisión de la agencia global de planificación y compra de medios de su Global Media Assignment de $2 billones. El número de agencias en las que la compañía busca consolidar sus negocios a nivel mundial no fue determinado. WPP’s MediaCom, la actual titular estadounidense, ha tenido la cuenta desde finales de 2014. A nivel mundial, la compañía cuenta con 8 agencias (de los seis grupos principales: Mediacom WPP, Publicis, Omnicom, Interpublic, Havas y Dentsu) que abarcan todas los principales conglomerados para manejar operaciones en más de 50 países.

 

  • Fandango 

ANA-Portada-bien (9) Fandango, la red digital para aficionados al cine, continúa expandiendo su presencia en América Latina de manera significativa al desarrollar una nueva estrategia de marca global que incluye el lanzamiento de nuevos e innovadores destinos de sus ventas de boletos en sus subsidiarias Ingresso.com en Brasil y Fandango Latin America, anteriormente Cinepapaya, en siete países hispanoparlantes clave en Latinoamérica.

 

  • Delta

descarga (23)Delta Air Lines ofrecerá un nuevo vuelo directo diario desde el aeropuerto JFK de Nueva York hasta Río de Janeiro, Brasil,  iniciando el 21 de diciembre de 2017, previa aprobación del Departamento de Transportes de Estados Unidos. La alianza estratégica de la aerolínea con GOL Linhas Aereas Inteligentes extenderá el alcance de este servicio a 23 destinos dentro de Brasil y proveerá conexiones sin escalas al Aeropuerto Internacional Antonio Carlos Jobim (GIG) en Río de Janeiro. La ruta GIG-JFK operará utilizando aeronaves Boeing 767-300. Una vez aprobada, estos vuelos estarán disponibles para agendar a través de www.delta.com.

 

  • VW

descarga (24)

La división Seat de Volkswagen AG buscará expandir sus negocios en América Latina y el Norte de África en la próxima década. Ensamblar vehículos Seat en las instalaciones de producción de VW en México podría facilitar el acceso a los mercados centro y sudamericanos. Seat, fundada en 1950 como una ensambladora de modelos Fiat y comprada en 1986 por VW, ha sido por mucho tiempo el eslabón débil de la automotriz alemana. La meta es ampliar el margen operativo de la unidad hasta un 4.5% en los próximos años.

 

Para obtener información detallada sobre los tomadores de decisiones detrás de estas campañas y acceder a una base de datos interactiva de más de 2,500 vendedores dirigidos a los consumidores de LatAm, comunícate con la Gerente de Investigación de Ventas Silvina Poirier [email protected] y activa tu suscripción.

  • Eximia/ Argentina

descarga (25)

La agencia independiente Midios ha sido nombrada agencia de registros de Eximia Argentina, una marca de belleza de Roemmers Laboratories. La agencia ya ha comenzado a desarrollar estrategia de comunicación y planificación mediática para la marca. La primera campaña, para la crema hidratante Cellular Power Complex, fue lanzada a principios de este mes.

 

 

 

  • Luxottica

descarga (11)

OMD de Omnicom ganó la revisión de los negocios mediáticos globales del titán italiano de las gafas, Luxottica. Luxottica, uno de los más grandes vendedores globales de lentes, cuenta con una importante lista de marcas, la cual incluye a Ray-Ban, Persol, Oakley, LensCrafters, Sunglass Hut, Pearle Vision, Target Optical, Glasses.com, etc. La compañía también cuenta con las licencias para vender lentes diseñados por casas como DKNY, Chanel y Ralph Lauren. Según Kantar Media, la compañía gastó $135 millones en medios en Estados Unidos en 2015 y aproximadamente $100 millones el año pasado. El gasto global de la marca se estima al rededor de los $250 millones a lo largo de más de 150 países. OMD también se harpa cargo de la parte de compras programadas de los negocios de su cliente.

 

 

 

  • Virgin America & Alaska Airlines

descarga (22)Alaska Airlines, con sede en Seattle, concretó la compra de Virgin America a finales de 2016, y dijo en un comunicado de prensa que “adoptarán muchas de los elementos de la marca que los entusiastas de Virgin America aman”. Citando como ejemplos el entretenimiento de vuelo, música de abordaje e iluminación al gusto, aunque el nombre, los colores y otros distintivos de Virgin America serán cambiados. Alaska Airlines vuela principalmente a destinos de la costa oeste estadounidense, Hawaii y América Latina, y cuenta con una flota compuesta completamente por aviones Boeing. Virgin America se concentra en vuelos a ciudades de las costa este y oeste en aviones Airbus.

 

NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE LAS BASES INTERACTIVAS DE PORTADA
Hemos incorporado nuevas características a la base de datos interactiva de empresas de marketing y ejecutivos de agencias dirigidas a los consumidores latinoamericanos:
Nuevos prospectos: Semanalmente el equipo de Portada publica más de 20 nuevas pistas en la base de datos,  así como los contactos relacionados con la columna semanal de ventas semanales escrita por nuestro equipo editorial.
– Descarga la base de datos. Descargue la base de datos completa en formato Excel.
– Búsquedas en la base de datos: Puedes buscar a través de una Interfaz interactiva fácil de usar: Los campos de búsqueda incluyen: Nombre, Empresa / Agencia, Trabajo – Título, Dirección, Código postal, Correo electrónico, Cuentas (Agencia), Teléfono, Noticias relacionadas.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing