¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Hispanos tienen una marcada preferencia por Bollywood – Estudio

Las películas extranjeras y contenido enfocado en la diversidad cultural, podrían aumentar el valor de los paquetes de cine en español.

Contenido

Qué: Las películas extranjeras y contenido enfocado en la diversidad cultural, podrían aumentar el valor de los paquetes de cine en español.
Por qué importa: Porque se trata de un estudio realizado por el canal de TV-Paga que presenta las mejores películas de Bollywood dobladas al español y en HD. La programación abarca los géneros de: acción, romance, suspenso, drama y comedia. El contenido exclusivo de ZEE Mundo enlaza culturas y trae a las estrellas más grandes de Bollywood a América. El canal es parte de ZEE Entertainment Enterprises Limited, uno de los recopiladores y distribuidores de contenido más grandes del mundo, con una extensa biblioteca de más de 222,000 horas de contenido y más de 1,000 millones de espectadores en 171 países.

ZEE Mundo, el primer canal de películas de Bollywood en español, compartió los resultados de un estudio, que revelan un profundo interés de la audiencia hispana de todas la nacionalidades en las producciones cinematográficas extranjeras, a la vez que muestran un descontento generalizado, por la calidad y cantidad, de películas originales y las dobladas al español disponibles en el mercado.

“Este estudio corrobora lo que ya sabíamos desde hace mucho tiempo, que a pesar de la explosión de contenido y los muchos canales existentes, la audiencia de habla hispana considera que sus opciones de entretenimiento son muy limitadas, tanto en cantidad como en calidad, y valoran mucho la calidad de producción de las nuevas películas extranjeras”, dijo Javier López Casella, gerente general para el mercado hispano de EEUU y Latinoamérica de ZEE Entertainment.

“Existe un gran interés entre los latinos por el contenido de calidad extranjero, tanto el que entretiene como el que expande los horizontes culturales”, dijo Adriana Waterston, Vicepresidenta Senior de Investigación y Estrategia de Horowitz Research.

[comillas]Este estudio desafía la percepción equivocada de que los latinos sólo se interesan en contenido ‘hispano’. Se ha revelado un interés real en los contenidos de Bollywood, y hasta cierto punto los hispanos perciben una gran afinidad cultural con los personajes del cine de la India y sus historias.[/comillas]

El estudio se basó en unas 2,012 encuestas realizadas a televidentes hispanoparlantes, y algunos de los resultados más sobresalientes incluyen:

● La gran mayoría (70%) de los televidentes encuestados, ven regularmente películas (en español o inglés); uno de cada tres dijo no tener a su disposición suficiente variedad de cine en su idioma.

● Entre estos espectadores de cine:

○ Ocho de cada 10 se interesaron en películas que puedan ver en familia (un aspecto clave, que caracteriza a la cinematografía de Bollywood).

○ Siete de cada 10 de los que ven películas en español están interesados en películas que fueron éxito de taquilla a nivel internacional.

○ Siete de cada 10 espectadores de cine en español están interesados en cine que muestre otras culturas y estilos de vida.

○ Seis de cada 10 espectadores de cine en español están interesados en películas diferentes de las presentadas en los cines.

● Después de ver el contenido de ZEE Mundo, el 74% afirmó que elegiría ZEE Mundo si el canal estuviera disponible para ellos. El contenido del canal, también recibió excelentes ratings en calidad de producción, entretenimiento de valor y calidad en doblaje y actuación.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing