Imágenes por IA generativa y derechos de autor

Viajeros de Semana Santa constituyen importantes oportunidades de marketing

Sojern analizó los datos de búsqueda y reservaciones de octubre a diciembre de 2016.

Contenido

Qué: Sojern analizó los datos de búsqueda y reservaciones de octubre a diciembre de 2016. El informe final reveló una interesante visión sobre cómo los latinoamericanos planean pasar sus vacaciones en Semana Santa, y cómo los vendedores de Estados Unidos pueden atraerlos.
Por qué importa: Los viajeros de LatAm investigan y planean con bastante tiempo unas vacaciones que están hechas a la medida para familias, pero todavía hay reservaciones de última hora. Los vendedores de viajes deben atender ofertas de última hora mientras ofrecen incentivos para las reservaciones anticipadas y encontrar maneras de ofrecer servicios tangibles y variaciones en los descuentos para viajeros cada vez más conscientes de su presupuesto.

Semana Santa, ‘traje a la medida’ para los viajes familiares en LatAm

La plataforma sobre engagement para viajeros Sojern analizó las tendencias en los viajes de abril entre los viajeros LatAm, revelando información valiosa sobre los cambios en las preferencias de los consumidores y el efecto de las actuales condiciones políticas y económicas sobre la capacidad de las personas para viajar.

Andres Franklin, Commercial Director for Latin America, Sojern
Andres Franklin, Director Comercial para LatAm, Sojern

En LatAm, la Semana Santa, toma el lugar de las vacaciones de primavera para los niños, y las escuelas cierran la semana que sigue al Domingo de Pascua. “Las familias lo ven como una época del año en que se debe viajar porque hay tanto tiempo libre, así que muchos buscan tomar largas escapadas”, dijo Andrés Franklin, Director Comercial de Sojern para Latinoamérica.

Y como los empleados de la región – especialmente en México – tienden a tener menos tiempo libre de lo que ocurre en Estados Unidos, y es probable que la gente aproveche los días de vacaciones que toda esta semana les ofrece. Algunos incluso se toman una semana de descanso adicional para que puedan tener una rara y completa vacación de dos semanas: El estudio reveló que el 1, 7, y 8 de abril son las fechas de mayor salida en el mes.

Franklin comentó que la duración de los viajes en Semana Santa también reflejan esta tendencia: “El 43% de los que buscan viajes de largo recorrido planean viajes de 12 o más días y casi un tercio de los viajes cortos también es de 12 o más días”, dijo Franklin. El estudio también sugirió que mientras las personas planean con antelación para estas vacaciones, las reservaciones de última hora todavía están teniendo lugar. Los vendedores harían bien en dirigirse a aquellos que están haciendo reservaciones a través de ofertas de última hora.

Los viajeros de LATAM se preocupan por el presupuesto y buscan nuevas experiencias

Si bien cada país de la región tiene su propia idiosincrasia, generalmente son sensibles a los precios, al tipo de cambio y al poder adquisitivo que no siempre favorece el poder internacional. Pero el intercambio de divisas a través de la región está en un máximo de 10 años, y “los latinoamericanos siguen viajando, pero son más conscientes del presupuesto que antes, por lo que las variaciones en un descuento resuenan mucho mejor con los viajeros latinoamericanos que, digamos, Wifi o funciones adicionales”, explicó Franklin. “Los servicios tangibles, como la recepción en el aeropuerto y el desayuno gratuito, también son muy buenos, al igual que las tarifas de las habitaciones cotizadas en moneda local en lugar del dólar estadounidense”.

También hay formas de reconocer las fluctuaciones de las condiciones económicas y convertirlas en un trato atractivo: “Si realmente quieres ser inteligente y llegar a casa con viajeros latinoamericanos, es posible que desee ofrecer, en lugar de un 20% de descuento, una oferta para ‘pagar por ello en el cambio de divisas de 2010′”, sugirió Franklin. Aunque un acuerdo como éste es esencialmente un descuento monetario, aseguró que “golpea un acorde diferente” con los consumidores en América Latina.

[comillas]Crear videos cortos que dan la bienvenida a los viajeros latinoamericanos, especialmente en español, sería una gran manera de poner sus marcas frente a nuevos viajeros e inspirarlos a visitar su destino.[/comillas]

También es importante reconocer que mientras que los viajeros de LatAm son conscientes del presupuesto, están en la búsqueda de experiencias nuevas cuando viajan. “Podrían reducir la escala de la ‘terapia de venta al por menor’, pero eventos como un concierto, un espectáculo de Broadway o un gran juego deportivo siguen siendo atractivos para el viajero latinoamericano hacia Estados Unidos”, dijo Franklin.

Los vendedores deben salir de camino para dar la bienvenida a los viajeros LatAm

Y no son sólo las condiciones económicas las que configuran las decisiones de viaje en LatAm. Los viajeros de la región – especialmente mexicanos – siguen de cerca las noticias en Estados Unidos, y comprensiblemente no se sienten particularmente bienvenidos en el país. Para aliviar las preocupaciones de los viajeros de LatAm, los vendedores deben centrarse en mensajes “cálidos y acogedores” que son pesados en video. “La creación de videos cortos que dan la bienvenida a los viajeros latinoamericanos, especialmente en español, sería una gran manera de poner sus marcas frente a nuevos viajeros e inspirarlos a visitar su destino”, señaló Franklin.

Otra manera de aliviar las preocupaciones de los viajeros sobre que tan bienvenidos son en EEUU es centrarse en el tipo de experiencia americana que los viajeros de LatAm quieren. “Cuando los viajeros latinoamericanos vienen aquí, buscan ese ‘americano’ que no es accesible en sus países de origen, con respecto a ambas marcas y las experiencias”, dijo Franklin. Los vendedores que puedan dar a los viajeros de LatAm la experiencia del cliente que esperan de su viaje – lleno de cultura americana, comida y nostalgia – estarán bien posicionados para el éxito.

Semana Santa es una oportunidad única para solidificar las relaciones con los viajeros de LatAm

Los vendedores que se preguntan si Semana Santa es una buena oportunidad para atraer a los viajeros de LatAm deben estar seguros de que es probable que sea época más ocupada del año para viajar, ya que muchas personas se quedan en sus países para la Navidad para que puedan estar cerca de la familia y amigos. Además, dado que los estadounidenses que escapan del frío tienden a elevar los precios durante las fiestas, “la Navidad no es un buen momento para que los latinoamericanos viajen, al menos no a los balnearios en la mayoría de Estados Unidos, donde es invierno”, dijo Franklin.

Y como en los meses de verano de América del Norte no tienen vacaciones familiares, Franklin agregó: “Los niños suelen estar matriculados en algún tipo de programa de verano o de campamento, por lo que es el tiempo de viaje de la familia, ¡si los padres en LatAm quieren o no!

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Estados Unidos

Abril, 10, 2025

Latinoamérica

Abril, 10, 2025

Imperdibles del Marketing

Mediam by Aleph representará a ViX en 13 países de América Latina

Mediam by Aleph representará a ViX en 13 países de América Latina

El servicio streaming de TelevisaUnivision, ViX, seleccionó a Mediam by Aleph como su representante en 13 países de América Latina. Mediam by Aleph, un hub de publicidad digital, anunció que fue seleccionado como el representante oficial de ViX en América Latina (excluyendo México y Colombia) Con un alcance que abarca

Claves del éxito de los sponsored products de Amazon

Nuevo research: 5 claves del éxito de los sponsored products de Amazon

Un nuevo reporte sobre el mercado estadounidense da luz sobre las claves del éxito de Amazon comercializando sponsored products. Crealytics presentó su informe 1H24 Sponsored Products Benchmarks Report, donde nos ofrece algunas claves del éxito de los sponsored products de Amazon, o anuncios de costo por clic (CPC). El éxito