Yahoo y AOL se convertirán en Oath

Qué: Tras la fusión de Aol y Yahoo, ambas compañías de Verizon, la entidad adquirirá el nuevo nombre de Oath.
Por qué importa: En julio pasado Verizon anunció la adquisición de Yahoo en una transacción de 4.8 mil millones de dólares.

Tras el anuncio de la adquisición de Yahoo por parte de Verizon en julio pasado, se hicieron especulaciones acerca de qué manera se incorporaría la compañía de contenidos digitales con el gigante de telecomunicaciones.

El día de hoy se anunció que a través de la fusión de Yahoo con la unidad de negocios de Verizon, AOL, el gigante de telecomunicaciones creará una nueva división bajo el nombre de Oath.

Con este movimiento, Verizon espera dar empuje a los negocios de búsqueda, correo electrónico, contenido y tecnología de Yahoo.

La compañía de generación de contenidos quedará liderada por Marni Walden, el vicepresidente ejecutivo y presidente de innovación de producto y nuevos negocios. Por su parte, Marissa Mayer, actual CEO de Yahoo, dejará su cargo en la compañía.

No está claro aún si Yahoo mantendrá su nombre en alguna parte de la plataforma. Sin embargo, el CEO de AOL, Tim Armstrong, ya hizo oficial el nombre de la nueva compañía a través de su cuenta de Twitter. "Mil millones + Consumidores, 20+ marcas, equipo imparable. #TakeTheOath. Verano 2017."

Una vocera de AOL declaró a Buisness Insider que en el veranó se hará el lanzamiento de esta nueva compañía disruptiva.

Hace algunos meses, a inicio de año, se cuestionaba si Verizon seguiría adelante con la adquisición de Yahoo. La compañía a cargo de Marissa Myer sufrió fallas técnicas en su data, con lo que 1.5 mil millones de usuarios de vieron afectados.

Sin embargo, Verizon confirmó que la transacción seguiría en pie, situación que ha quedado confirmada con el anuncio de Oath. La adquisición está planeada para cerrarse durante el segundo cuarto del año.

La unidad de negocio que Verizon no adquirirá de Yahoo, la cual incluye el 15% del gigante chino del retail, Alibaba, y parte de Yahoo en Japón, será ahora conocida bajo el nombre de Altaba.

En cuanto a su unidad de negocios dirigida hacia Latinoamérica y el mercado hispano en Estados Unidos, Yahoo anunció la renovación de su sitio online, donde agregó los sitios Yahoo Finanzas y Yahoo Deportes. ¿Significa esto que Yahoo se mantendrá en este mercado?


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más


Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

Orange TV y Netflix refuerzan su alianza de distribución

El líder del servicio de entretenimiento por internet amplía sus mercados.

Leer más


Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más