FIFA licita en España para derechos de transmisión de tres eventos

Qué: El máximo órgano rector del fútbol mundial fijó como plazo el 2 de mayo.
Por qué importa: Porque se trata de la transmisión de tres de los campeonatos más importantes: la Copa FIFA Confederaciones 2017, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™.

La FIFA abrió el proceso de licitación por los derechos de retransmisión en España de la Copa FIFA Confederaciones 2017, la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ y la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019™.

Estos derechos comprenden las retransmisiones por televisión e internet, así como las retransmisiones móviles y radiofónicas.

Los ofertantes también podrán indicar si tienen interés en los derechos correspondientes a la Copa Mundial de la FIFA 2022™ u otros torneos de la FIFA del periodo 2017-2022, así como enviar las pertinentes ofertas incondicionales por separado.

Gracias a este concurso, la FIFA podrá seleccionar a las empresas mejor posicionadas y que puedan garantizar no sólo las operaciones necesarias, sino también el cumplimiento de los objetivos de la FIFA: llegar a la mayor audiencia posible y ofrecer la máxima calidad a los aficionados.

La venta de estos derechos permitirá a la FIFA generar unos ingresos vitales para cumplir con su labor de gobernanza y desarrollo del fútbol en todo el mundo.

Las empresas interesadas pueden solicitar la documentación correspondiente en esta dirección de correo electrónico: Spain-Media-Rights@fifa.org. Cuando lo hagan, deberán indicar los nombres y cargos de las personas que tendrán trato con la FIFA durante la licitación. Concluida una fase de preguntas y respuestas (del 31 de marzo al 28 de abril de 2017), las ofertas deberán llegar a la FIFA antes de las 17 h (CET) del 2 de mayo de 2017. Las negociaciones con los licitantes seleccionados comenzarán el 3 de mayo de 2017.

Foto: FIFA.com / @fifaworldcup


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más