¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Diferendo Maradona vs Konami ¿termina en empate o el astro busca golear?

Diego Armando Maradona había previsto acciones legales contra Konami.

Contenido

Qué: Diego Armando Maradona prevee acciones legales contra Konami.
Por qué importa: En menos de una semana, la desarrolladora japonesa del videojuego Pro Evolution Soccer (PES) 2017 aclara al astro argentino la razón por la que sí puede utilizar una imagen que lo represente. Sin embargo, Maradona se dice dispuesto a ganar una demanda millonaria.

Diego Armando Maradona, uno de los más grandes futbolistas de la historia, se molestó por lo que calificó como un uso inadecuado y no autorizado de su imagen en el videojuego PES 2017 que desarrolla Konami, empresa contra la que advirtió iniciaría acciones legales que terminarían en un juicio millonario, pese a las explicaciones recibidas.

Aunque, siete días después del enojo público de Maradona, la empresa asiática compartió un comunicado para fijar su posición y aclarar que cuenta con la autorización para utilizar las imágenes de los futbolistas que están en la versión 2017 del PES.

Konami afirmó que los derechos para el uso de la imagen del “Pelusa” le fueron cedidos por el FC Barcelona, club en el que militó el astro argentino y con el que la marca firmó un acuerdo de patrocinio en julio.

Dijo que ese acuerdo le permite usar la imagen de todos los futbolistas que actualmente militan en el club, pero también la de todos aquellos que pasaron por el equipo en décadas, como ocurre con Rivaldo, Overmars, Ronaldinho o Ronaldo.

Y aun cuando la firma asiática dio esa explicación, Maradona analiza qué sigue, pues aunque su nombre no aparece (como ocurre con otros, como Romario, P. Moura, Valderrama y M. Ferrando), sí hay una figura de apariencia muy similar a la suya en el listado de agentes libres, y por ello el astro argentino va por una demanda millonaria.

Foto: PES 2017 de Konami @officialpes.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing