¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Real Madrid y Barça, campeones de… ¡Facebook!

Los dos clubes españoles superaron con diferencia de horas los 100 millones de seguidores en la popular red social

Contenido

Qué: Los dos clubes españoles superaron con diferencia de horas los 100 millones de seguidores en la popular red social.
Por que importa: La rivalidad del Real Madrid y el FC Barcelona saltó de las canchas a los medios sociales, y aunque los Colchoneros fueron los primeros en romper la marca de 100 millones de usuarios, un par de días después los Blaugrana mostraron que estaban a la par en la interacción con sus seguidores.

Real Madrid y FC Barcelona superaron la barrera de los 100 millones de seguidores en Facebook con apenas unas horas de diferencia, lo que los convierte en las primeras marcas en lograr ese récord.

El Real Madrid demostró con ello su extraordinaria dimensión social y su liderazgo en el terreno digital, gracias a una estrategia global para posicionarse con el foco bien puesto en las redes sociales, el móvil y el contenido audiovisual.

Como marca deportiva, el club madridista fue la que más rápido creció no sólo en Facebook, sino también en todas las plataformas de redes sociales en 2016.

El Real Madrid generó más de 1,600 millones de visualizaciones de vídeos el año pasado, más que cualquier organización deportiva en el mundo. Además, consiguió 9 de las 10 mejores publicaciones en Facebook en 2016, estableciendo su liderazgo en la plataforma.

“La extraordinaria audiencia mundial del Real Madrid se ve reflejada en este hito histórico y nos anima a seguir trabajando para consolidar nuestro liderazgo también en redes sociales”, expresó José Ángel Sánchez, director general del club.

[comillas]Tenemos una fantástica relación con Facebook y con su dirección estratégica, lo que nos ha permitido construir una audiencia poderosa y altamente comprometida.[/comillas]

barsa-facebookEn tanto, el FC Barcelona refuerza su posicionamiento como el club deportivo más admirado, querido y global, tal y como recoge el Plan Estratégico 2015-2021.

Con esta cifra, la entidad azulgrana mantiene el liderazgo por encima del resto de clubes de fútbol y de las franquicias del deporte profesional de Estados Unidos.

La dimensión de esta cifra lograda es posible dimensionar si se piensa en que sería necesaro llenar más de 1,000 veces el Camp Nou: con capacidad para 98,000 espectadores.

Imágenes: Páginas oficiales en Facebook @RealMadrid y @fcbarcelona.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing