Waze busca convertirse en el copiloto de los conductores Mexicanos

Qué: Hace un par de semanas se inaguró la primera oficina de Waze para Latinoamérica con  un equipo de ocho personas, lidereado por Luis Ita, country manager de Waze para México.
Por qué importa: Waze ofertará espacios de publicidad dentro de la app para que las marcas generen un vínculo con los conductores.

Con el objetivo de expandir su presencia en Latinoamérica, Waze instaló sus primeras oficinas en México. Con un equipo de ocho personas, Luis Ita, country manager de Waze para México, estará a cargo de implementar las estrategias en dicha área geográfica.

A través del análisis de data recaudada, la aplicación móvil Waze ofrece a los conductores de distintos países caminos alternativos hacia su destino, bajo la promesa de que serán los de menor tráfico.

Samuel Keret

Samuel Keret, head of sales de Waze. (Foto: LinkedIn)

Samuel Keret, head of sales de Waze, señaló que esta plataforma de transito ha trabajado desde sus inicios para facilitar los desplazamiento de las personas en las zonas urbanas y ayudarles a evitar el tráfico, desde la mañana cuando las personas salen de sus casas, hasta la noche cuando regresan.

Según información de la aplicación, los usuarios de esta aplicación disponen 636 minutos de su tiempo al mes, en la que busca facilitar las experiencias de las personas al momento de conducir un automóvil, facilitándole al usuario información relevante y contextual que le ayude a encontrar un servicio funcional y óptimo a sus necesidades.

Uno de los objetivos que tiene Waze hacia Latinoamérica es desarrollar una aplicación de marketing de ubicación, con el fin de ofrecer una experiencia de marca que sea significativa para los usuarios.

Ben Crowell

Benjamin Crowell, head of product marketing de Waze para Estados Unidos. (Foto: LinkedIn)

De acuerdo a Benjamin Crowell, head of product marketing de Waze para Estados Unidos, esta app busca desarrollar lo que él llama “la experiencia correcta”. Con esto se refiere a la forma en que la aplicación beneficia otras actividades de las personas, fuera del mundo digital.

De la mano con su plan de expansión, Waze presentó una nueva funcionalidad en su aplicación para el mercado mexicano. Éste integra publicidad en tiempo real. Para prevenir posibles accidentes al momento de lanzar la información comercial, la aplicación mide los índices de velocidad, para agregar información adicional para el usuario en el momento en que pueda leerlo sin ponerse en riesgo.

Dentro de sus novedades, ahora el usuario podrá buscar un estacionamiento antes de iniciar el viaje o, cuando se acerque a su destino, la app te ayudará a ubicar el estacionamiento más cercano.

Gracias a que la aplicación conoce con exactitud dónde se ubica el usuario, Waze puede ofrecer a sus anunciantes los Branding Pins. Con esto ayuda a las marcas a posicionar sus locales dentro del área donde se mueven los consumidores potenciales.

A nivel mundial, 1.3 millones de personas mueren en accidentes de tránsito, y el objetivo de  Waze es colaborar para evitar este tipo de incidentes, agregó Keret. Por lo pronto, el directivo confirmó que el enfoque de la compañía se mantendrá en el área automotriz.


Pedro Labarta @labarta

Who is Pedro Labarta ? - is a digital Interactive Strategist, thatt start working back in 1995 on the Internet media. He has been responsable to open several international companies in Latin America like AOL, Vizury and Brand Networks. Also Labarta it´s the founder of the Amipci and IAB Mexico. Mr. Labarta is highly motivated, entrepreneurial person to lead interactive media and take capabilities in this arena to the next level. Understands the convergence between the Internet, TV, streaming media, print and transactional business to position as interactive strategy leader that build business.
¿Quién es Pedro Labarta? - es un estratega interactivo digital, que comienzo a trabajar en 1995 en los medios de Internet. Ha sido responsable de abrir varias empresas internacionales en Latino America como AOL, Vizury y Brand Networks. También Labarta es el fundador del Amipci y el IAB México. Labarta es una persona altamente motivada y emprendedora. Comprende la convergencia entre Internet, televisión, streaming media, y medios clasicos. Todo esto para posicionarse como un lider en el ramo de la industria de Internet.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más