¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Waze busca convertirse en el copiloto de los conductores Mexicanos

Waze estrena oficina para Latinoamérica con un equipo de ocho personas, lidereado por Luis Ita, country manager de Waze para México.

Contenido

Qué: Hace un par de semanas se inaguró la primera oficina de Waze para Latinoamérica con  un equipo de ocho personas, lidereado por Luis Ita, country manager de Waze para México.
Por qué importa: Waze ofertará espacios de publicidad dentro de la app para que las marcas generen un vínculo con los conductores.

Con el objetivo de expandir su presencia en Latinoamérica, Waze instaló sus primeras oficinas en México. Con un equipo de ocho personas, Luis Ita, country manager de Waze para México, estará a cargo de implementar las estrategias en dicha área geográfica.

A través del análisis de data recaudada, la aplicación móvil Waze ofrece a los conductores de distintos países caminos alternativos hacia su destino, bajo la promesa de que serán los de menor tráfico.

Samuel Keret
Samuel Keret, head of sales de Waze. (Foto: LinkedIn)

Samuel Keret, head of sales de Waze, señaló que esta plataforma de transito ha trabajado desde sus inicios para facilitar los desplazamiento de las personas en las zonas urbanas y ayudarles a evitar el tráfico, desde la mañana cuando las personas salen de sus casas, hasta la noche cuando regresan.

Según información de la aplicación, los usuarios de esta aplicación disponen 636 minutos de su tiempo al mes, en la que busca facilitar las experiencias de las personas al momento de conducir un automóvil, facilitándole al usuario información relevante y contextual que le ayude a encontrar un servicio funcional y óptimo a sus necesidades.

Uno de los objetivos que tiene Waze hacia Latinoamérica es desarrollar una aplicación de marketing de ubicación, con el fin de ofrecer una experiencia de marca que sea significativa para los usuarios.

Ben Crowell
Benjamin Crowell, head of product marketing de Waze para Estados Unidos. (Foto: LinkedIn)

De acuerdo a Benjamin Crowell, head of product marketing de Waze para Estados Unidos, esta app busca desarrollar lo que él llama “la experiencia correcta”. Con esto se refiere a la forma en que la aplicación beneficia otras actividades de las personas, fuera del mundo digital.

De la mano con su plan de expansión, Waze presentó una nueva funcionalidad en su aplicación para el mercado mexicano. Éste integra publicidad en tiempo real. Para prevenir posibles accidentes al momento de lanzar la información comercial, la aplicación mide los índices de velocidad, para agregar información adicional para el usuario en el momento en que pueda leerlo sin ponerse en riesgo.

Dentro de sus novedades, ahora el usuario podrá buscar un estacionamiento antes de iniciar el viaje o, cuando se acerque a su destino, la app te ayudará a ubicar el estacionamiento más cercano.

Gracias a que la aplicación conoce con exactitud dónde se ubica el usuario, Waze puede ofrecer a sus anunciantes los Branding Pins. Con esto ayuda a las marcas a posicionar sus locales dentro del área donde se mueven los consumidores potenciales.

A nivel mundial, 1.3 millones de personas mueren en accidentes de tránsito, y el objetivo de  Waze es colaborar para evitar este tipo de incidentes, agregó Keret. Por lo pronto, el directivo confirmó que el enfoque de la compañía se mantendrá en el área automotriz.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing