¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

RANKING: las 10 plataformas de video que los US Hispanics prefieren

¿Cuáles son las plataformas de video preferidas por los usuarios hispanos residentes en los Estados Unidos? ¿Qué tipos de contenidos brindan? ¿Existen diferencias en términos de género a la hora de consumir contenido audiovisual? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de febrero 2016.

Contenido

¿Cuáles son las plataformas de video preferidas por los usuarios hispanos residentes en los Estados Unidos? ¿Qué tipos de contenidos brindan? ¿Existen diferencias en términos de género a la hora de consumir contenido audiovisual? Las respuestas a estas preguntas, según el ranking de comScore de febrero 2017.

El 100% de los usuarios hispanos residentes en los Estados Unidos consumió contenido audiovisual a través de los sitios de Google en el período informado.

Fuente: comScore Video Metrix, Hispanos EEUU- Español Primario, Hogar y Trabajo, PC/Laptop solamente, Tipo de Video: Total, Febrero 2017, 2+ Total Unique Viewers (000)
    Total Internet: 4.999
    Top 10 Video Properties
1     Google Sites 4.976
2     Facebook 1.662
3     VEVO 1.502
4     BroadbandTV 1.259
5     Warner Music 1.010
6     Yahoo Sites 933
7     Comcast NBCUniversal 721
8     Microsoft Sites 714
9     ZEFR 601
10     Vimeo 595

Si bien Facebook aparece en el segundo lugar de la clasificación, en términos de porcentajes atrajo al 33% de los usuarios (tres veces menos que los sitios de Google).

El 50% de los usuarios eligió consumir videos musicales por medio de VEVO y de Warner Music (lo cual da cuenta del interés de los usuarios por este tipo de contenido).

El contenido audiovisual producido por personajes de YouTube también parece ser uno de los intereses más presentes en los hispanos residentes en los Estados Unidos, lo cual se ve reflejado en que el 25% de los visitantes únicos consumió contenido de BroadbandTV.

Yahoo, en sexto lugar, traccionó al 19% de los usuarios interesados en video, mientras que Comcast NBCUniversal (propiedad de la señal de TV) atrajo al 14% de los usuarios.

Los sitios de Microsoft, en octavo lugar, se encuentran ligeramente por debajo de Comcast en términos de porcentajes de visitantes.

ZEFR, la plataforma publicitaria especializada en video, tuvo un alcance del 12% de los usuarios hispanos en el período informado.

Finalmente Vimeo, la red social dedicada al video, aparece en el último lugar del ranking, con el 12% de los usuarios.

Cuáles son los hábitos presentes en las mujeres hispanas

En términos generales, se observa en las mujeres hispanas residentes en los Estados Unidos hábitos semejantes al del total de esa población, a excepción de los dos últimos lugares del ranking. En concreto, parecería como si las mujeres de este segmento estuvieran particularmente interesadas en consumir contenido generado por personajes de YouTube, lo cual se ve reflejado en que el 21% de las usuarias visitó las plataformas Maker Studios y Fullscreen en el período informado.

Fuente: comScore Video Metrix, Hispanos EEUU- Mujeres- Español Primario, Hogar y Trabajo, PC/Laptop solamente, Tipo de Video: Total, Febrero 2017, 2+ Total Unique Viewers (000)
    Total Internet : Custom Target 2.027
    Top 10 Video Properties
1     Google Sites 1.905
2     Facebook 629
3     VEVO 564
4     BroadbandTV 428
5     Warner Music 374
6     Yahoo Sites 330
7     Comcast NBCUniversal 270
8     Microsoft Sites 258
9     Maker Studios Inc. 221
10     Fullscreen Media Network 209

 

[ctalatamb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Inteligencia artificial, marketing y marcas: límites y novedades

Mientras algunas marcas están implementando acciones mediante inteligencia artificial para sus campañas de marketing, otras le están imponiendo límites. Aquí un repaso de la actualidad de la inteligencia artificial y las marcas. Novedad: Llama 3, la IA generativa de Meta El gigante Meta lanzó Llama 3, la inteligencia artificial que

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos