El futuro de los eSports, objetivo de un nuevo think tank

Qué: Microsoft, Mediapro y Orange se unen para reflexionar y enfrentar los retos de los deportes electrónicos.
Por qué importa: La alianza se dio en el marco del Global Sports Innovation Center y muestra con claridad la importancia que han cobrados los deportes electrónicos.

 

El Global Sports Innovation Center (GSIC) quiere estar presente en el debate de los eSports. El centro de Microsoft ha creado un think tank con el propósito de reflexionar y dar respuesta a los grandes retos de los deportes electrónicos.

Y para ello cuenta ya con la participación y apoyo de Mediapro, dueño de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y Orange, patrocinador de la LVP.

Este grupo de trabajo abordará aspectos como la creación de contenidos digitales específicos, la transformación en el consumo de eSports, los retos en dispositivos de juego, la dinamización de la participación de los fans y sus comunidades, o el papel de las empresas tecnológicas, canales de distribución y patrocinadores, entre otros.

Los tres entes se reunirán periódicamente y estarán abiertos a la participación de otros expertos en eSports. Además, publicarán anualmente informes y estudios con las aportaciones más relevantes a tener en cuenta por el sector.

Esta iniciativa servirá para consolidar el liderazgo de las tres firmas en una actividad que cada vez cobra mayor número de usuarios y genera mayores ingresos, si se toma en cuenta que, según LVP, tan sólo en España es seguida por más de 23 millones de espectadores anuales, y ese mercado sólo es superado por Reino Unido, Alemania y Francia.

La alianza para el think tank no resulta sorpresiva si se recuerda que hace seis meses Mediapro obtuvo el manejo de la Liga de Videojuegos Profesional, y semanas después, Orange -una de las grandes operadoras en España- firmó el patrocinio de la LVP, que tomó el nombre de Liga Orange.


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Bocaditos digitales: L’Oréal, Issue, USMC, AMDIA

Bocaditos digitales: L’Oréal, Issue, USMC, AMDIA

¡Hola amigos! Espero que no me hayan extrañado (?). Tenía pendiente la publicación de estas novedades (las últimas semanas fueron muy movidas, ¡qué bueno que ustedes entienden!). Al final, soy una más de nosotros: con deadlines, targets, reportes. Y Bocaditos.

Leer más


Roger Federer, rey de la imagen deportiva 2017

Roger Federer, rey de la imagen deportiva 2017

Por cuarto año consecutivo el tenista suizo recibe el reconocimiento de sus pares.

Leer más


Chivas estrena uniforme casi sin publicidad

Chivas estrena uniforme casi sin publicidad

La playera del Club Guadalajara contrasta con la de otros equipos.

Leer más