¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

El futuro de los eSports, objetivo de un nuevo think tank

Microsoft, Mediapro y Orange se unen para reflexionar y enfrentar los retos de los deportes electrónicos.

Contenido

Qué: Microsoft, Mediapro y Orange se unen para reflexionar y enfrentar los retos de los deportes electrónicos.
Por qué importa: La alianza se dio en el marco del Global Sports Innovation Center y muestra con claridad la importancia que han cobrados los deportes electrónicos.

 

El Global Sports Innovation Center (GSIC) quiere estar presente en el debate de los eSports. El centro de Microsoft ha creado un think tank con el propósito de reflexionar y dar respuesta a los grandes retos de los deportes electrónicos.

Y para ello cuenta ya con la participación y apoyo de Mediapro, dueño de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y Orange, patrocinador de la LVP.

Este grupo de trabajo abordará aspectos como la creación de contenidos digitales específicos, la transformación en el consumo de eSports, los retos en dispositivos de juego, la dinamización de la participación de los fans y sus comunidades, o el papel de las empresas tecnológicas, canales de distribución y patrocinadores, entre otros.

Los tres entes se reunirán periódicamente y estarán abiertos a la participación de otros expertos en eSports. Además, publicarán anualmente informes y estudios con las aportaciones más relevantes a tener en cuenta por el sector.

Esta iniciativa servirá para consolidar el liderazgo de las tres firmas en una actividad que cada vez cobra mayor número de usuarios y genera mayores ingresos, si se toma en cuenta que, según LVP, tan sólo en España es seguida por más de 23 millones de espectadores anuales, y ese mercado sólo es superado por Reino Unido, Alemania y Francia.

La alianza para el think tank no resulta sorpresiva si se recuerda que hace seis meses Mediapro obtuvo el manejo de la Liga de Videojuegos Profesional, y semanas después, Orange -una de las grandes operadoras en España- firmó el patrocinio de la LVP, que tomó el nombre de Liga Orange.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing