Argentina – Marcas cerveceras renuevan patrocinios al fútbol

Qué: Quilmes regresa con el River Plate y el Boca; mientras Heineken acerca la UEFA Champions League a los hinchas.
Por qué importa: Porque las marcas no sólo confían en los equipos como para estampar su logo en las camisetas oficiales, sino que se han visto muy activas en el marketing deportivo para impulsar promociones interesantes para llevar aficionados a los estadios.

Quilmes, la popular marca, que es la "cerveza oficial" de los equipos River Plate y Boca Juniors activó una promoción muy peculiar para llevar a los fanáticos a los estadios.

Se trata de #EncontráTuEntrada, que pone en juego las acciones en las redes sociales para que los usuarios adivinen en qué parrilla, cercana a los estadios y que vende la cerveza, están los boletos de acceso al Monumental y a la Bombonera.quilmes-river-plate

La activación ocurre a una semana de que la marca cervecera renovó el patrocinio con los equipos argentinos, después de años de no hacerlo. Los fanáticos aún recuerdan cuando el conjunto millonario llegó a su segunda Copa Libertadores en 1996, con el logo de Quilmes en su camiseta; en tanto su par xenieze obtuvo dos en 2000 y 2001, sumado a la Copa Intercontinental del 2000 ante el Real Madrid.

El regreso de Quilmes como patrocinador hace soñar a los fanáticos de los clubes con nuevos campeonatos y, por ello, se vuelcan en las activaciones.

Mientras que la holandesa Heineken, considera la cerveza de la UEFA Champions League, creó el #DeptoDeChampions, un lugar diseñado especialmente para que los consumidores puedan “escaparse” del trabajo y vivir las semifinales de una forma única con una cerveza bien fría en la mano.

heineken-deptodechampionsAsí, quienes disfrutan del fútbol europeo, pueden disfrutar del #DeptoDeChampions, ubicado estratégicamente en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires. El sitio cuenta con la atmósfera perfecta: tiene butacas impresionantes, ambientación de lujo y comidas exquisitas alusivas al lugar de cada equipo, para que los consumidores vivan las semis como si estuviesen en un partido real.

Para participar, Heiniken invita a registrarse en www.deptodechampions.com, hasta el 5 de mayo.

Para la gran final, la marca prepara una sorpresa: participando del #DeptoDeChampions, los consumidores pueden ganar un crucero de lujo por las islas griegas para dos personas junto a fanáticos de todo el mundo.

El crucero reunirá durante dos días a los consumidores de los 192 países en los que la marca está presente, donde van a disfrutar de la final en una pantalla gigante en medio del mar, con una celebración postpartido en las Islas de Mykonos como solo Heineken puede organizar.

Fotos: Quilmes, Twitter de River Plate @CARPoficial; Heineken @Heineken_AR


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!

 

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

México – TDN, el canal deportivo de Televisa cumple ocho años

México – TDN, el canal deportivo de Televisa cumple ocho años

La señal de TDN se transmite en México y varios países de Centroamérica.

Leer más


Mediapro se queda con los derechos exclusivos de la UEFA y la Champions

Mediapro se queda con los derechos exclusivos de la UEFA y la Champions

La firma decide que para España no habrá transmisión en televisión abierta.

Leer más


Pumas de la UNAM lanza uniforme homenaje al fútbol americano

Pumas de la UNAM lanza uniforme homenaje al fútbol americano

El popular equipo de la Liga MX confirma su buen gusto por el diseño de sus prendas.

Leer más