México, el cuarto país con más anunciantes en Facebook

Qué: La base local de 63 millones de usuarios resulta atractiva para las marcas.
Por qué importa: Porque del Top 5 de países anunciantes en esa popular red social, tres puestos son ocupados por latinoamericanos (Argentina, México y Brasil), lo que habla de la influencia que Facebook tiene en la región.

México se convirtió en el cuarto país que más crece en número de anunciantes en Facebook en el mundo, pues su base de usuarios, más de 63 millones a marzo de 2017, hace de la plataforma una herramienta atractiva para que las empresas promocionen sus productos y servicios.

Con ello, México desplazó a Brasil en el tercer lugar en importancia de anunciantes en Facebook, al quedar sólo debajo de India, Tailandia y Argentina, que ocupan el primer, segundo y tercer sitio. Brasil se ubicó como el quinto país que más creció.

“Llegamos a 5 millones de anunciantes activos en Facebook alrededor del mundo, en seis meses logramos incrementar un 25 por ciento a estos anunciantes a nivel mundial. México tiene un papel muy importante en este crecimiento, pues es el cuarto país con más rápido crecimiento de número de anunciantes en lo que respecta a año con año”, dijo Jorge Ruiz, director de Facebook México.

Agregó que existen casos en los que algunas pequeñas y medianas empresas que aumentaron hasta 14 veces sus ventas, debido a la exposición de sus anuncios en la red social.

“Somos de los cinco países con más usuarios a nivel mundial para Facebook, lo que nos da muchas posibilidades para los anunciantes. La mayor parte son pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios, pues en países como México representan 90%  de los negocios”, dijo Ruiz.

Foto: Facebook México

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Bocaditos digitales: L’Oréal, Issue, USMC, AMDIA

Bocaditos digitales: L’Oréal, Issue, USMC, AMDIA

¡Hola amigos! Espero que no me hayan extrañado (?). Tenía pendiente la publicación de estas novedades (las últimas semanas fueron muy movidas, ¡qué bueno que ustedes entienden!). Al final, soy una más de nosotros: con deadlines, targets, reportes. Y Bocaditos.

Leer más


Roger Federer, rey de la imagen deportiva 2017

Roger Federer, rey de la imagen deportiva 2017

Por cuarto año consecutivo el tenista suizo recibe el reconocimiento de sus pares.

Leer más


Chivas estrena uniforme casi sin publicidad

Chivas estrena uniforme casi sin publicidad

La playera del Club Guadalajara contrasta con la de otros equipos.

Leer más