¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México, el cuarto país con más anunciantes en Facebook

La base local de 63 millones de usuarios resulta atractiva para las marcas.

Contenido

Qué: La base local de 63 millones de usuarios resulta atractiva para las marcas.
Por qué importa: Porque del Top 5 de países anunciantes en esa popular red social, tres puestos son ocupados por latinoamericanos (Argentina, México y Brasil), lo que habla de la influencia que Facebook tiene en la región.

México se convirtió en el cuarto país que más crece en número de anunciantes en Facebook en el mundo, pues su base de usuarios, más de 63 millones a marzo de 2017, hace de la plataforma una herramienta atractiva para que las empresas promocionen sus productos y servicios.

Con ello, México desplazó a Brasil en el tercer lugar en importancia de anunciantes en Facebook, al quedar sólo debajo de India, Tailandia y Argentina, que ocupan el primer, segundo y tercer sitio. Brasil se ubicó como el quinto país que más creció.

“Llegamos a 5 millones de anunciantes activos en Facebook alrededor del mundo, en seis meses logramos incrementar un 25 por ciento a estos anunciantes a nivel mundial. México tiene un papel muy importante en este crecimiento, pues es el cuarto país con más rápido crecimiento de número de anunciantes en lo que respecta a año con año”, dijo Jorge Ruiz, director de Facebook México.

Agregó que existen casos en los que algunas pequeñas y medianas empresas que aumentaron hasta 14 veces sus ventas, debido a la exposición de sus anuncios en la red social.

“Somos de los cinco países con más usuarios a nivel mundial para Facebook, lo que nos da muchas posibilidades para los anunciantes. La mayor parte son pequeñas y medianas empresas que ofrecen productos y servicios, pues en países como México representan 90%  de los negocios”, dijo Ruiz.

Foto: Facebook México

[ctalatinb_es]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing