¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – ¿Cómo son los usuarios de internet?

El estudio IMS Mobile in LatAm lo responde.

Contenido

Qué: El estudio IMS Mobile in LatAm lo responde.
Por qué importa: Porque ya son 59.8 millones los usuarios de un teléfono inteligente en México, y cada vez buscan mayor cobertura 4G. Esto ha modificado los hábitos en internet de los mexicanos, quienes dedican más de cinco horas del día a estar conectados, principalmente en redes sociales, mensajería instantánea y consulta de contenido en video y fotos.

Los teléfonos inteligentes llegaron para quedarse en México, donde nueve de cada 10 usuarios los emplean como principal vía de acceso a internet, según revela la segunda edición del estudio IMS Mobile in LatAm.

Con más de cinco horas al día en línea, los 59.8 millones de usuarios de un teléfono inteligente en México se enfocan a permanecer en redes sociales, comunicarse mediante mensajería instantánea y consultar contenidos gráficos, como video e imágenes.

WhatsApp es la App más utilizada en México, donde 90% de las personas consultadas para elaborar el estudio dijo que lo usa con frecuencia. Facebook le sigue muy de cerca, mientras que Twitter tiene una penetración en usuarios mexicanos de alrededor de 60% y Snapchat, de las preferidas de los Millennials, se ubica en 35%.

El estudio, presentado durante el IMS IMMERSION México 2017, se realizó en línea durante el segundo semestre de 2016, y contó con la participación de 800 usuarios de todo el país. Los datos corresponden a personas mayores de 18 años, y para el grupo llamado Millennials se consideró a quienes nacieron entre 1982 y 1998, es decir, de hasta 34 años.

Entre las conclusiones del estudio enfocadas en las empresas destaca la importancia de aumentar el contenido para dispositivos móviles para acercarse a sus clientes.

“Mobile es un espacio que va a seguir creciendo, va a ser más relevante en nuestras vidas, casi no hay actividad que no se pueda hacer con un dispositivo mobile. Lo cual lo vemos como un espacio de oportunidad para las marcas”.

Foto: Freepik

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing