¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Entravision cierra la compra de Headway: Aumento del uso de teléfonos inteligentes y comercio electrónico, las claves

Las razones para la transacción ofrecen interesantes ideas sobre el estado actual de las industrias latinoamericanas y estadounidenses de marketing hispano

Contenido

Qué: La compra de Headway por Entravision se cerró oficialmente el 4 de abril. Portada habló con los principales arquitectos de la operación: Martin Kogan, CEO y cofundador de Headway, y Esteban López Blanco, Director de Estrategia de Entravision.
Por qué importa: Las razones para la transacción ofrecen interesantes ideas sobre el estado actual de las industrias latinoamericanas y estadounidenses de marketing hispano. Headway era una de las muy pocas empresas de medios digitales aún independientes en el espacio.

Image result for Entravision Communications CorporationEn una conversación con Portada, Blanco y Kogan enfatizan que el marketing digital actualmente tiene tasas de crecimiento muy altas en América Latina. De hecho, la tasa de crecimiento de las ventas de Headway en el primer trimestre de 2017 fue de 90%, respecto al mismo periodo del año previo.”Esperamos una tasa de crecimiento de más del 40% en los próximos años”, dice López Blanco. Añade que estima que la participación de los ingresos digitales en los ingresos globales de Entravision aumentarán del 20% en que están actualmente al 30% para 2019 o 2020.

Varios factores justifican las expectativas de una tasa de crecimiento tan alta durante la próxima década. Impulsada por el crecimiento en el acceso a internet en América Latina, la penetración de teléfonos inteligentes está creciendo a un ritmo muy alto. La unidad Mobrain de Headway, una plataforma interna de marketing móvil, se está beneficiando del crecimiento en el uso de teléfonos inteligentes. Una investigación de Appsflyer, sitúa a Mobrain como la quinta plataforma móvil más utilizada en América Latina, en un ranking liderado por Facebook, Google y Twitter. Mobrain ofrece a los anunciantes soluciones para lograr un alto retorno de la inversión y hacer frente a los desafíos, incluyendo el fraude y la alta fragmentación del inventario de publicidad móvil. Kogan enfatiza que la tecnología de Mobrain es “inteligencia artificial aplicada a la entrega de KPI a los vendedores para resolver los desafíos de fragmentación y fraude”.

Un segundo motivo que subyace en la compra de Headway por Entravision es el crecimiento del comercio electrónico en los mercados latinoamericanos y hispanos de Estados Unidos. Según Kogan, “en la era de la inteligencia artificial y la automatización del marketing, la tecnología que mejora el ROI de los clientes necesitaba ser creada”. Esto se aplica especialmente a las estrategias de marketing y publicidad que finalmente convierten a los usuarios de internet en compradores en línea. El espacio de comercio electrónico se encuentra en una etapa relativamente temprana en América Latina y es por eso que hay mucho espacio para crecer. López Blanco afirma que la unidad de Entravision ha establecido alianzas con e-retailers para formar cooperativas de datos que permiten una mejor focalización de los clientes hispanos en Estados Unidos. “Hay muy pocas cooperativas de datos en América Latina, la plataforma abierta de Headway DMP DataXpand es una de las pocas excepciones. DataXpand es el mayor intercambio en América Latina. Hay enormes oportunidades de crecimiento para hacer que los modelos de atribución funcionen”, señala Kogan.

[comillas]Hay un enorme mercado fuera de Facebook y Google que ningún anunciante serio puede ignorar.[/comillas]

Arreglando las ofertas de Pulpo Media

Entravision hizo una incursión sustancial en ad-tech cuando compró a Pulpo Media por US $ 15 millones en 2014. La principal fuerza de Pulpo Media son sus relaciones con los editores. “Tal vez demasiado simplificado, Pulpo Media es una plataforma de suministro. Necesitamos ir más allá de eso para ver otros usos de la tecnología y maneras de hacer programas y centrarse en móviles”, señala López Blanco. Según López Blanco, las ofertas de Headway completan muy bien los productos de Pulpo Media. Además de la plataforma de marketing móvil Mobrain y DMP DataXpand, Headway ofrece otras soluciones con tecnología propietaria, según Kogan y López Blanco. Estos incluyen DSP MediaMath, que Headway revende y administra en América Latina.
“Headway ha desarrollado algoritmos especiales en la parte superior de Mediamath”, dice Kogan. Tanto Kogan como López Blanco esperan que los robustos conjuntos de datos de Pulpo Media sobre el consumidor hispano de Estados Unidos y Headway para América Latina sean excelentes complementos cuando se trata de aumentar el ROI del anunciante en los mercados hispanos y latinoamericanos de Estados Unidos.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing