¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión

Southern Cross Group acuerda la venta de su negocio editorial a Cinco M Dos.

Contenido

Qué: Southern Cross Group acuerda la venta de su negocio editorial.
Por qué importa: Porque el grupo Cinco M Dos es una empresa dedicada a la publicidad exterior, publicidad en medios impresos y digitales a nivel nacional, con una audiencia de más de 90 millones de impactos al día en su publicidad exterior en autobuses, en el Metrobús de la CDMX, y el Mexibús, entre otros. Y ahora podría aprovechar las marcas editoriales bien posicionadas para potenciarlas en sus diversas plataformas publicitarias.

El fondo de inversión Southern Cross Group acordó vender Grupo Expansión -firma que adquirió en julio de 2014-, a la empresa mexicana Cinco M DosEl monto de la operación,  sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica, no fue revelado.

De la operación fueron excluidos el portal especializado en deportes MedioTiempo y  el boletín fiscal y contable IDC. El resto, 17 revistas y 11 sitios web, pasarán a manos de Cinco M Dos apenas la Cofece dé la autorización. Entre ellas están publicaciones como Obras, Travel + Leisure, Elle, InStyle, Aire, Accent, Alive, IMEF, Manufactura y Luxury Avenue.

Entre las marcas que manejará la empresa publicitaria están la conocida revista de negocios Expansión, Quién y Aire, publicación a bordo de Aeroméxico que dirige Andrés Conesa con dos millones de vistas al mes.

Mientras que para el caso de los portales expansión.mx y Quién presentan cifras de cinco millones de visitas y  tres millones de visitas, respectivamente.

Cinco M Dos, que preside Édgar Farah Rubiera, tiene la posibilidad de la posibilidad de aprovechar esas marcas bien posicionadas para potenciarlas en sus diversas plataformas publicitarias, que tienen impacto en 97 millones de personas.

La firma con 16 años en el mercado tiene 300 empleados y contratos en exclusividad con 1,200 unidades de transporte en la capital mexicana, que recorren zonas de alta concentración urbana.

Mientras que Expansión sumará otros 38 millones de impactos a través de sus productos impresos y digitales; estos últimos representan el 85%.

Foto: Grupo Expansión

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing