Conmebol y Grey, una mancuerna que impulsará el fútbol en la región

Qué: Grey es la primera agencia que manejará la comunicación de la Conmebol.
Por qué importa: Porque la Confederación Sudamericana de Fútbol convocó a una licitación para elegir a la agencia que será responsable de la comunicación en la región, donde se realizan algunas de las competencias más importantes para el fútbol mundial, como la Copa América, Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, que convierten a la Conmebol en una de las marcas más apetecidas de la zona.

Grey fue elegida como la agencia que manejará la comunicación de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, una cuenta de gran relevancia para el fútbol mundial porque realiza contiendas como la Copa América, Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

La responsabilidad coincide con el proceso de renovación que vive la Conmebol, que lidera Alejandro Domínguez, quien busca darle una nueva identidad y posicionarla como el alma del fútbol profesional en el Cono Sur.

Entre sus proyectos más ambiciosos que tiene Grey está el lanzamiento de la nueva imagen de Conmebol, una tarea que ha tomado varios meses de intenso y arduo trabajo para reafirmar a la Confederación como el gremio del fútbol sudamericano como un actor influyente de cambio para la sociedad.

La intención es darle una connotación más amplia, más allá del fútbol, a la confederación que se propone invitar al contienente a creer en grande a través de las enseñanzas que han dejado las conquistas de los máximos exponentes del deporte, la música, el arte, la culinaria o la moda.

Además, este 2017 inicia con pie derecho para esta alianza colombo-paraguaya, con el lanzamiento de la nueva imagen de la Conmebol Libertadores Bridgestone y la Conmebol Sudamericana, dos de sus torneos de clubes más representativos para la región y el mundo.

El centro de operaciones de esta nueva sociedad será la oficina de Grey, ubicada en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde se hará toda la comunicación para Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Ecuador y Perú.

Foto: Logos cortesía de Conmebol y Grey


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más