Qué: El popular piloto impulsa Kimoa, su propia marca de lentes para sol.
Por qué importa: Porque por más de cinco años, el asturiano Fernando Alonso fue patrocinado por la marca Oakley, pero ahora inicia una nueva faceta como empresario y él mismo asume su patrocinio y la promoción de las gafas.
Cuando arrancó el Gran Premio de Fórmula 1 en Australia, el piloto asturiano Fernando Alonso dio mucho de qué hablar dentro y fuera de las pistas, ya que lució un nuevo accesorio: unos lentes de sol Kimoa que, hasta ese momento, era una marca desconocida.
Durante más de cinco años, la firma Oakley patrocinó al piloto español y parecía que este había concluido el contrato.
La especulación terminó cuando se conoció que no hubo ruptura sino término de la relación contractual, momento que Alonso aprovechó para lanzar su propia línea de lentes con la que buscará acercarse a sus seguidores, pero también a quienes no lo son.
Los lentes son parte de una línea de ropa inspirada en los surfers y podrán ser adquiridos vía online, ya que se trata de una iniciativa de ecommerce.
El piloto de monoplazas F1 cuenta con patrocinadores como Adidas, Chandon, Johnny Walker, Vodafone y la marca de cascos Bell.