¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Entra a la competencia? Comcast analiza lanzar servicios bajo demanda

El gigante de la TV de Paga de EEUU competiría directamente con Netflix.

Contenido

Qué: El gigante de la TV de Paga de EEUU competiría directamente con Netflix.
Por qué importa: Porque los contenidos de NBCUniversal llegarían al mercado de OTT, donde además de Netflix, CBS está con All Access, y HBO con HBO Now. En febrero, el CEO de CBS, Leslie Moonves, reveló que sus SVOD (All Access y Showtime OTT) tenían más de 1.5 millones de suscriptores; mientras que el CEO de Time Warner, Jeff Bewkes, aseguró que HBO Now tenía entonces más de 2 millones.

El gigante estadounidense de la TV de Paga al parecer se alista para dejar atrás su papel de observador, después de que miles de sus usuarios cancelaron sus suscripciones para voltear hacia los servicios OTT que resultan más económico, según una nota de la agencia Bloomberg.

El reporte dice que en su lucha por competir contra servicios como Netflix, All Access de CBS o HBO Now, Comcast planea lanzar en un lapso que va de entre 12 y 18 meses el servicio de video online para ofrecer contenidos de los canales de NBCUniversal y los que produce la cadena.

Por el momento, dijo Bloomberg, los impulsores del proyecto deciden si la nueva plataforma tendrá un live feed de la cadena NBC o si incluirá deportes. Sin embargo, añadió, ya hay acuerdos para ofrecer emisiones de NBC y de canales de cable como Bravo, SyFy y USA.

Uno de los retos a vencer son las restricciones impuestas por los reguladores al adquirir NBCUniversal, ya que las últimas tienen vigencia hasta septiembre de 2018.

Foto: Logo comcast

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing