¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Lo que los mercadólogos piensan de que EEUU-Canadá-México realicen el Mundial 2026

Portada preguntó a expertos cómo una Copa Mundial en tres países puede afectar el marketing del fútbol.

Contenido

Qué: Portada preguntó a los expertos en marketing deportivo de Brown Forman, Scouts Sports and Entertainment, Global W México y AC & M Group cómo una Copa Mundial de Fútbol 2026 jugada en Canadá, Estados Unidos y México puede afectar el marketing del fútbol.
Por qué es importante: El 10 de abril, el presidente del fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, y los líderes de las federaciones de fútbol de México y Canadá anunciaron una oferta pública para ser coanfitriones de la Copa Mundial de 2026.

La semana pasada, el presidente del fútbol en Estados Unidos, Sunil Gulati, el presidente de la federación mexicana, Decio de María, y el presidente de la federación canadiense, Victor Montagliani, presentaron oficialmente una oferta pública para ser coanfitriones de la Copa Mundial de 2026.

Según su oferta, EEUU será el “socio principal” de la Copa Mundial de 2026, con 60 partidos de 80. Canadá y México acogerán cada uno 10 partidos. Si la oferta conjunta tiene éxito, será la primera vez que se disputará la Copa Mundial en tres países diferentes. Además, el campeonato mundial de 2026 tendrá 48 equipos participantes, en lugar de los 32 que jugarán en Rusia 2018.

¡Nomina a tus candidatos! Convocatoria de inscripciones: ¡Premio 2018 Golazo a Mejor Campaña de Fútbol!

Portada preguntó a cuatro líderes en marketing deportivo lo que una Copa del Mundo de 2026 en EEUU, Canadá y México significa para el marketing deportivo en estos países.

 

Michael Neuman_Scout Sports and EntertainmentMichael Neuman, vicepresidente ejecutivo y socio gerente de Scout Sports and Entertainment

“La posible decisión de permitir que tres países acojan conjuntamente la Copa Mundial de 2026 es el nirvana para los aficionados al fútbol y patrocinadores por igual. Los socios de la Copa Mundial de la FIFA con derechos mundiales de PI ahora cavan más en sus bolsillos para activar para los aficionados en los tres países, una primera Copa Mundial histórica. Espero que la posibilidad de ser anfitrión de una Copa Mundial estimule una activación incremental significativa de las marcas que patrocinan equipos nacionales, pero que no tienen derechos para la Copa Mundial”.

[comillas]Los socios de la Copa Mundial de la FIFA con los derechos mundiales de PI, ahora cavarán más en sus bolsillos para activar para los aficionados en los tres países, una primera Copa del Mundo histórica.[/comillas]
Ed Carias, Sr. Brand Manager el Jimador Tequila - North American Region, Brown-Forman

Ed Carias, Gerente de Marca de El Jimador Tequila, Región de América del Norte, Brown-Forman

“Si eres una marca global y ya tienes el fútbol como una de tus plataformas globales, una Mundial en tres países puede ser más fácil de activar, ya que puedes tratar de emular lo que el país verá durante la Copa del Mundo. Para algunos patrocinadores, puede que haya algunos desafíos porque podría haber una plataforma que sólo se utiliza en México, pero no en los otros países y hay que mirar los matices. En México, por ejemplo, estamos muy limitados en términos de patrocinios de marca de alcohol en cualquier tipo de deportes. Hay partidos que se jugarán en México, donde no tenemos la habilidad, necesariamente, de activarlo, dadas las reglas locales. Hay una complejidad añadida por el hecho de que la Copa del Mundo puede ser jugada en tres países, necesitamos resolver esto en los próximos años”.

[comillas]En México estamos muy limitados en términos de patrocinios de marcas de alcohol en cualquier tipo de deportes.[/comillas]

 

pacoFrancisco de Dios Gómez, Vicepresidente de Marketing de Deportes en Global W México

“Una Copa del Mundo es siempre una buena noticia, especialmente cuando se juega en tu país o región. Una puja conjunta entre tres países es un gran logro para la industria del marketing deportivo. Refleja una región que se está globalizando y que entiende que cada una de las marcas que están patrocinando a un equipo nacional de fútbol en estos países será incluso más afortunada y tendrá un mayor potencial de mercadotecnia. Una Copa Mundial da una enorme exposición y tenerla en tres países lo hace aún más grande. Las marcas regionales y globales podrán implementar estrategias, como nunca lo han hecho antes”.
[comillas]Las marcas locales, regionales y globales podrán implementar estrategias como nunca lo han hecho antes.[/comillas]

Suscríbete a las alertas de Marketing Deportivo de Portada

Vicente Navarro Vicente Navarro, Vicepresidente de Desarrollo de Productos de la agencia de marketing AC & M Group

Sin embargo, el verdadero trabajo en términos de planificación y construcción de oportunidades para los clientes no comienza hasta que se otorgue la Copa Mundial en mayo de 2020. Es muy probable que llegue a América del Norte, pero hasta que sea oficial, los clientes por lo general no gastarán una gran cantidad de recursos en ella. El anuncio es probable que aumente el interés de las marcas en el patrocinio de las tres federaciones nacionales de fútbol y probablemente les ayudará a retener patrocinadores actuales y añadir nuevas marcas que desearán sumarse a la oportunidad”.

[comillas]Hay muchas posibilidades de que la Copa Mundial llegue a América del Norte, pero hasta que se convierta en oficial, los clientes normalmente no gastarán una gran cantidad de recursos en ella.[/comillas]

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing