Cerveza Corona, la marca más valiosa en el ranking de Interbrand

Qué: La consultora global de marcas Interbrand dio a conocer el reporte Best Mexican Brands 2017.
Por qué importa: Porque la medición no sólo toma en cuenta lo realizado en el año previo, sino que hace una proyección y con un valor agregado generado siempre en positivo.

La cerveza Corona está posicionada como la marca más valiosa de México, con un valor de 84,123 millones de pesos, según el reporte de las 25 Marcas Mexicanas más Valiosas 2017 de la consultora internacional Interbrand.

Corona escaló un peldaño, después de que en la pasada edición se colocó en segunda posición, detrás de Telcel, marca de telecomunicaciones que ahora llegó al segundo lugar.

Corona representa en México casi 30% del mercado nacional, y continúa siendo el producto más importante también a nivel mundial dentro del portafolio de Grupo Modelo, que pertenece a la belga AB InBev, sólo durante el 2016 los ingresos por esta bebida de cebada crecieron 14.3% de manera global.

Interbrand detalla que el valor total de las 25 marcas analizadas este año supera los 418,722 millones de pesos, y la metodología para evaluarlas incluye las ganancias derivadas de la marca en el futuro, además de que deben ser de origen mexicano, tener información financiera pública, y su valor económico agregado generado debe ser positivo.

La consultora indicó que el Top 5 de las Marcas Mexicanas más Valiosas 2017 lo complementan:

  • Telcel, con 60,862 millones de pesos
  • Oxxo, con 43,877 millones de pesos
  • Telmex, con 38,666 millones de pesos
  • Bimbo, con 33,182 millones de pesos

"Para que nuestras marcas evolucionen más rápidamente, será necesario que los empresarios tomen conciencia sobre la necesidad de transformar activamente sus portafolios de producto o servicio para que puedan ser líderes con mayor éxito”, dijo la directora general de Interbrand México, Isabel Blasco.

Por sector, telecomunicaciones concentró el mayor valor, con 24% del total, equivalentes a 99,528 millones de pesos, representado por Telcel y Telmex; seguido de bebidas, con 89,546 millones de pesos, donde están Corona y El Jimador; y retail, con 83,017 millones de pesos.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más