¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Cerveza Corona, la marca más valiosa en el ranking de Interbrand

La consultora global de marcas Interbrand dio a conocer el reporte Best Mexican Brands 2017.

Contenido

Qué: La consultora global de marcas Interbrand dio a conocer el reporte Best Mexican Brands 2017.
Por qué importa: Porque la medición no sólo toma en cuenta lo realizado en el año previo, sino que hace una proyección y con un valor agregado generado siempre en positivo.

La cerveza Corona está posicionada como la marca más valiosa de México, con un valor de 84,123 millones de pesos, según el reporte de las 25 Marcas Mexicanas más Valiosas 2017 de la consultora internacional Interbrand.

Corona escaló un peldaño, después de que en la pasada edición se colocó en segunda posición, detrás de Telcel, marca de telecomunicaciones que ahora llegó al segundo lugar.

Corona representa en México casi 30% del mercado nacional, y continúa siendo el producto más importante también a nivel mundial dentro del portafolio de Grupo Modelo, que pertenece a la belga AB InBev, sólo durante el 2016 los ingresos por esta bebida de cebada crecieron 14.3% de manera global.

Interbrand detalla que el valor total de las 25 marcas analizadas este año supera los 418,722 millones de pesos, y la metodología para evaluarlas incluye las ganancias derivadas de la marca en el futuro, además de que deben ser de origen mexicano, tener información financiera pública, y su valor económico agregado generado debe ser positivo.

La consultora indicó que el Top 5 de las Marcas Mexicanas más Valiosas 2017 lo complementan:

  • Telcel, con 60,862 millones de pesos
  • Oxxo, con 43,877 millones de pesos
  • Telmex, con 38,666 millones de pesos
  • Bimbo, con 33,182 millones de pesos

“Para que nuestras marcas evolucionen más rápidamente, será necesario que los empresarios tomen conciencia sobre la necesidad de transformar activamente sus portafolios de producto o servicio para que puedan ser líderes con mayor éxito”, dijo la directora general de Interbrand México, Isabel Blasco.

Por sector, telecomunicaciones concentró el mayor valor, con 24% del total, equivalentes a 99,528 millones de pesos, representado por Telcel y Telmex; seguido de bebidas, con 89,546 millones de pesos, donde están Corona y El Jimador; y retail, con 83,017 millones de pesos.

[ctalatinb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas