¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Planean aumentar los juegos de la NFL

El director general de NFL México contempla también la compra de una franquicia.

Contenido

Qué: El director general de NFL México contempla también la compra de una franquicia.
Por qué importa: Porque los aficionados mexicanos a la NFL son numerosos y han demostrado que están dispuestos a apoyar la celebración de encuentros entre equipos de esa liga, y aunque aún faltan muchos trámites para lograr el sueño, ya se han dado los primeros pasos.

En un futuro habrá más juegos de la Liga Nacional de Futbol estadounidense en México y la compra de una franquicia, aseguró el director general de la oficina NFL México, Arturo Olivé, debido al éxito que resultó el regreso de un juego de temporada regular al Estadio Azteca, entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston en noviembre.

“No es fácil programar partidos de la NFL fuera de Estados Unidos. Un ejemplo es Londres, que empezaron en 2007 con un juego y hasta ahora en 2017 tendrán cuatro partidos, tuvieron que pasar muchos años. Ojalá en un futuro podamos hablar de múltiples partidos de campaña regular en México y hablar de una franquicia en México, no sé si estaré, pero me toca establecer una plataforma”, dijo.

Olivé Hawley no descartó la compra de un equipo en México, “hay aficionados, pero es un proceso largo. Hay que planear para tener franquicia en los próximos años. No me quiero adelantar a los hechos, pero para tener un juego de la NFL nos tardamos ocho años, no es una decisión sencilla, tenemos que sentar las bases”, afirmó.

Señaló que no se ha hecho solicitud oficial a la NFL para la compra de una franquicia, “estamos creciendo la marca México con empresas fuertes de México, no es momento de hablar de esas oportunidades, estamos enfocados a un juego al año”.

El directivo destacó que Raiders es uno de los equipos favoritos en México, “además va a repetir como local contra los campeones Patriotas, los fanáticos también siguen a los Vaqueros, Acereros y Patriotas, por lo que tenemos buena relación con esos equipos y con todos los 32 de la NFL”.

Ante esta situación, Olivé contempla que se programe a todas las franquicias para juegos de temporada regular, “consideramos a todos los equipos, buscaremos invitar a diferentes equipos. En Londres habrán recibido a los 32 equipos y esperamos lo mismo, tenerlos a todos”.

Para seguir el éxito del histórico primer juego de Raiders ante Texanos, destacó que Oakland repetirá como local, ahora contra los Patriotas, los ganadores del Súper Tazón, “vienen como campeones y el Estadio Azteca estará repleto hasta la bandera”.

Comentó que ese juego rebasó las expectativas en Estados Unidos en rating y el Fan Fest estuvo por arriba de 200 mil visitantes, en el Bosque de Chapultepec:

“Esa respuesta nos obliga a buscar un espacio mayor, platicamos ya con las autoridades, con Miguel Ángel Mancera y Horacio de la Vega y esperamos conseguir el Zócalo o el Monumento a la Revolución, un espacio con mayores dimensiones para el juego del 19 de noviembre entre Raiders y Patriotas, para que lo puedan ver en pantallas gigantes los que no consigan boletos para el Estadio Azteca”, detalló.

Comentó que rumbo a ese partido, ya vinieron a México gente de Patriotas y quedaron satisfechos con el Estadio Azteca, los vestidores y la cancha.

“Tenemos que dar un mejor evento en 2017 y 2018 y si le damos continuidad a mejorar cada año. Dar máximo esfuerzo para entregar grandes eventos, para seguir más allá del 2018”, dijo Arturo Olivé.

Foto: NFL México.

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas