comScore – 1 de 4 usuarios en LatAm visita sitios de viaje

Qué: Aumenta la confianza en las operaciones de comercio electrónico en la región.
Por qué importa: Porque, según las mediciones regionales que realiza la firma de cross-platforms que evalúa de forma precisa los comportamientos de las audiencias, las marcas y los consumidores, Argentina lidera el alcance regional y es seguida por países como Brasil y Chile.

La confianza de los usuarios en el e-commerce aumenta en la región, según las conclusiones de Escenario del Comercio Digital, un estudio de comScore que analiza las principales tendencias de consumo de los usuarios digitales latinoamericanos.
Entre diversos indicadores, el reporte detalla el porcentaje de alcance en sitios de viaje en los distintos países de América Latina:

 

-       Argentina: 39.4%
-       Brasil: 34.6%
-       Chile: 29.9%
-       Colombia: 27.3%
-       México: 28.5%
-       Perú: 25.4%

Los índices más altos de visitas en este tipo de sitios se registran durante los últimos meses del año, en específico hacia el cuarto trimestre.

En el caso de Argentina, el país líder en el continente, el promedio de minutos por usuario se incrementa en julio, agosto, octubre y noviembre.

Los agentes de viaje online son los sitios más demandados por los argentinos, seguidos por las aerolíneas. El tercer lugar está ocupado por Hoteles y Resorts.

En cuanto a los dispositivos utilizados para visitar sitios de Travel, el móvil tiene predominancia en Brasil (57% y 43% desktop), mientras que en México se impone con un 76%, frente al 24% del desktop.

“Los reportes siguen confirmando el crecimiento de las plataformas móviles en la preferencia de los usuarios,  en términos de tiempo y dinero, especialmente en el grupo etario de 25 a 34 años. Todo indica que el comercio digital seguirá consolidándose con fuertes ganancias en las distintas categorías, tales como Retail y Travel”, dijo Alejandro Fosk, VP Senior de comScore Latinoamérica.

Foto: Freepik

Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más