Cristiano Ronaldo, primer deportista en sumar 100 millones en Instagram

Qué: El astro portugués es el primer hombre en romper ese récord en la red social.
Por qué importa: Porque confirma que Cristiano Ronaldo es una de las celebridades del mundo del deporte con mayor capacidad de atracción comercial para las grandes firmas y marcas de todo el mundo. Por algo, la estadounidense Nike recientemente le ofreció un contrato vitalicio.

Cristiano Ronaldo, el astro portugués del Real Madrid, se convirtió en la primera celebridad del deporte en superar los 100 millones de seguidores en Instagram y muestra por qué es considerado como un activo en el mundo del marketing, por su capacidad de atracción para las grandes firmas.

De hecho Nike, la empresa multinacional especializada en artículos deportivos, estaba más que consciente del potencial cuando en noviembre le ofreció un contrato vitalicio como embajador de la marca, una experiencia que sólo tenían las estrellas estadounidenses del basquetbol LeBron James y Michael Jordan.

El récord del delantero lo convierte en una de las personalidades del mundo del deporte con mayor capacidad de atracción comercial para las grandes firmas y marcas de todo el mundo.

Según distintos medios, el futbolista generó US$ 175,800 millones en valor para las diversas marcas que lo patrocinan a través de las redes sociales gracias las publicaciones que compartió entre junio de 2015 y junio de 2016.

El sueldo neto del portugués ronda los 20 millones de euros, pero sus ganancias como marca superan la cifra porque la publicidad es la principal fuente de ingresos del luso, aunque cuando no hay un número exacto en este rubro.

El diario inglés Daily Mail fija la cifra de ingresos por publicidad en 33.9 millones de euros y Forbes asegura que sólo son 22.4 millones, de los que más del 50% proviene del contrato que tiene con Nike.

Otras marcas que patrocinan a Cristiano Ronaldo son Kentucky Fried Chicken, Toyota, Herbalife, Samsung, Emirates, Banco Espirito Santo y Armani.

Foto: Instagram | @cristiano


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más