¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Cristiano Ronaldo, primer deportista en sumar 100 millones en Instagram

El astro portugués es el primer hombre en romper ese récord en la red social.

Contenido

Qué: El astro portugués es el primer hombre en romper ese récord en la red social.
Por qué importa: Porque confirma que Cristiano Ronaldo es una de las celebridades del mundo del deporte con mayor capacidad de atracción comercial para las grandes firmas y marcas de todo el mundo. Por algo, la estadounidense Nike recientemente le ofreció un contrato vitalicio.

Cristiano Ronaldo, el astro portugués del Real Madrid, se convirtió en la primera celebridad del deporte en superar los 100 millones de seguidores en Instagram y muestra por qué es considerado como un activo en el mundo del marketing, por su capacidad de atracción para las grandes firmas.

De hecho Nike, la empresa multinacional especializada en artículos deportivos, estaba más que consciente del potencial cuando en noviembre le ofreció un contrato vitalicio como embajador de la marca, una experiencia que sólo tenían las estrellas estadounidenses del basquetbol LeBron James y Michael Jordan.

El récord del delantero lo convierte en una de las personalidades del mundo del deporte con mayor capacidad de atracción comercial para las grandes firmas y marcas de todo el mundo.

Según distintos medios, el futbolista generó US$ 175,800 millones en valor para las diversas marcas que lo patrocinan a través de las redes sociales gracias las publicaciones que compartió entre junio de 2015 y junio de 2016.

El sueldo neto del portugués ronda los 20 millones de euros, pero sus ganancias como marca superan la cifra porque la publicidad es la principal fuente de ingresos del luso, aunque cuando no hay un número exacto en este rubro.

El diario inglés Daily Mail fija la cifra de ingresos por publicidad en 33.9 millones de euros y Forbes asegura que sólo son 22.4 millones, de los que más del 50% proviene del contrato que tiene con Nike.

Otras marcas que patrocinan a Cristiano Ronaldo son Kentucky Fried Chicken, Toyota, Herbalife, Samsung, Emirates, Banco Espirito Santo y Armani.

Foto: Instagram | @cristiano

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing