La Conmebol y la UEFA buscan reeditar la Copa Intercontinental

Qué: Enfrentaría al mejor equipo de América del Sur contra el mejor de Europa.
Por qué importa: Porque se trata de retomar la competencia que en 2014 fue reemplazada por la FIFA por el Mundial de Clubes, que incluye a instituciones de todos los continentes.

La Conmebol, organismo que rige al fútbol en América del Sur, y la UEFA impulsan una iniciativa que busca reeditar la Copa Intercontinental, después de 13 años de ausencia.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, recordó que el evento futbolístico enfrentó durante 40 años al mejor equipo de América del Sur contra el mejor de Europa.

“Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos”, dijo el dirigente paraguayo a medios.

Además, reveló que la idea es retomar el formato de competencia que se realizó entre 1980 y 2004, es decir, una única final.

“La Intercontinental se jugaría en campo neutral, no descarto que sea en China”, dijo sobre la Copa que podría volver a jugarse a partir del próximo año.

La Copa Intercontinental pasó a la historia en 2004, cuando la FIFA la reemplazó por el Mundial de Clubes, que incluye a instituciones de todos los continentes. El historial indica que los equipos sudamericanos se impusieron en 22 oportunidades, mientras que los europeos lo hicieron en 21 ocasiones.

Foto: Conmebol


Join us at the 2017 Sports Marketing Forum.. The first day of #Portada17 (Sept. 13, 2017 in NYC) will be all about Sports Marketing and insights and best practices on how best to use sports content to connect with the exploding multicultural demographic!


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

Porsche rueda directo a adquirir la escudería Red Bull

La firma alemana muestra abiertamente su interés por regresar a la Fórmula 1.

Leer más


Rakuten llega a la NBA de la mano de los Warriors

Rakuten llega a la NBA de la mano de los Warriors

La firma asiática también es patrocinadora del FC Barcelona.

Leer más


Facebook endurece reglas para la publicidad

Facebook endurece reglas para la publicidad

La red social busca evitar que la difusión de contenidos falsos den ganancias.

Leer más