¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

La Conmebol y la UEFA buscan reeditar la Copa Intercontinental

Enfrentaría al mejor equipo de América del Sur contra el mejor de Europa.

Contenido

Qué: Enfrentaría al mejor equipo de América del Sur contra el mejor de Europa.
Por qué importa: Porque se trata de retomar la competencia que en 2014 fue reemplazada por la FIFA por el Mundial de Clubes, que incluye a instituciones de todos los continentes.

La Conmebol, organismo que rige al fútbol en América del Sur, y la UEFA impulsan una iniciativa que busca reeditar la Copa Intercontinental, después de 13 años de ausencia.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, recordó que el evento futbolístico enfrentó durante 40 años al mejor equipo de América del Sur contra el mejor de Europa.

“Estamos negociando para que los campeones de la Libertadores y Sudamericana se enfrenten a los campeones europeos”, dijo el dirigente paraguayo a medios.

Además, reveló que la idea es retomar el formato de competencia que se realizó entre 1980 y 2004, es decir, una única final.

“La Intercontinental se jugaría en campo neutral, no descarto que sea en China”, dijo sobre la Copa que podría volver a jugarse a partir del próximo año.

La Copa Intercontinental pasó a la historia en 2004, cuando la FIFA la reemplazó por el Mundial de Clubes, que incluye a instituciones de todos los continentes. El historial indica que los equipos sudamericanos se impusieron en 22 oportunidades, mientras que los europeos lo hicieron en 21 ocasiones.

Foto: Conmebol

[ctahfb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas