¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – 89% de usuarios de internet prefieren contenido en video

SCLBITS lanza su unidad en video para procurar una experiencia de inmersión total.

Contenido

Qué: SCLBITS lanza su unidad en video para procurar una experiencia de inmersión total.
Por qué importa: Porque el lanzamiento enfocado a la producción de video web, animación 3D, realidad virtual (VR) y 360 tiene como marco el Björk Digital México, en la que participaron cerca de 60,000 personas.

En México, 89% de los usuarios de internet prefieren contenido en video, dividido en al menos cinco grandes categorías: tecnología (58%), deportes (52%), entretenimiento (50%), noticias (45%) y belleza (45%), según reportes de IAB México para este 2017.

Además, indica que 7% de los usuarios tomará cursos en línea en los próximos 12 meses. Mientras que la Asociación Mexicana de Internet precisa que 43% se conecta a YouTube desde smartphone, 35% desde laptop y 20% desde desktop.

Y para responder a la demanda del mercado, SCLBITS (social bits), agencia digital de servicios integrados, lanzó su unidad de negocio SCLBITS Video enfocada a la producción de video web, animación 3D, realidad virtual (VR) y 360, en el marco del reciente Björk Digital México, exhibición para la que la firma desplegó su expertise tecnológico realizando el montaje, además de que fungió como socio patrocinador.

En este lanzamiento, la empresa va en sociedad con Odei Roca, experimentado creador audiovisual del Irún, España, quien llegó a México hace 13 años para fundar su propia casa de productora de publicidad y mercadotecnia digital, Magic Gate Studios. En este sitio creó Cosmo trip, serie animada en 3D de 26 episodios, realizada en coproducción con un estudio español, dirigida en Francia y cuyo audio se trabajó desde Canadá.

“Para 2018, el 50% del contenido en la web será audiovisual; pensamos que formatos como VR trascenderán los territorios publicitarios y de entretenimiento para adueñarse de otros como la educación, la cultura y la salud”, dijo la directiva de la firma, integrada por Geraldina Jiménez, directora general; Mariana del Valle, directora Creativa y de Estrategia, y Leonardo Lambertini, director de  Desarrollo y Producción.

“En SCLBITS somos catalizadores de cambio, utilizando la tecnología como pretexto para innovar contando historias multimedia con interacción de parte de los usuarios. Creemos que las marcas de diversos sectores se pueden ver impactadas de forma positiva al brindar nuevas formas de entretenimiento y educación a los consumidores”.

A lo largo de sus siete años de experiencia como agencia digital  y de comunicación, y gracias a la data que han recolectado, destacan, tienen un conocimiento claro acerca del usuario y sus preferencias, lo que sumado al expertise de Roca genera la combinación perfecta para diseñar cualquier estrategia de comunicación audiovisual traducida en una experiencia de inmersión total.

“El nivel de vivencia de un contenido VR bien ejecutado supera por mucho la empatía o conexión que se puede tener con otros medios. VR nos sumerge en dimensiones nuevas, nos involucra y empuja a vivirlas. Las marcas que usen esto en su beneficio tendrán una gran ventaja por encima de muchos, ya que realmente van a sorprender a sus consumidores y conectar con ellos de una manera que estoy seguro, hasta hoy, nunca lo habían logrado”, prevé Roca.

El Björk Digital México muestra ocho salas instaladas, a diferencia de su estadía en Londres, Tokio, Montreal, Reykjavík o Sydney, donde sólo fueron exhibidas un par. La experiencia es impulsada de manera conjunta con Warp11, quien trajo a México la experiencia que podrá ser disfrutada por más de 60,000 personas.

Imágenes: @SCLBITS y @BjorkDigitalMx

[ctalatamb]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing